Béisbol

Surge un contratiempo para Vicente Padilla

VICENTE PADILLA con los Dodgers en el 2010 en partido de interligas frente a los Medias Blancas.
VICENTE PADILLA con los Dodgers en el 2010 en partido de interligas frente a los Medias Blancas. Associated Press

El pitcher nicaragüense Vicente Padilla, pieza importante en el cuerpo de lanzadores de los Dodgers de Los Angeles, se someterá el jueves a una operación en el codo derecho.

La cirugía es para hacerle una incisión para soltar un nervio que está atrapado por un músculo.

Los Dodgers indicaron que el derecho de 33 años podría perderse entre unas cuantas semanas o un par de meses. Los plazos son inciertos debido a lo inusual de la lesión.

Padilla es un lanzador que trabaja como abridor o relevista. Tuvo marca de 6-5, y 4.07 de efectividad en 16 aperturas en una campaña abreviada por lesiones en el 2010, su primera completa con los Dodgers.

■ Adam Wainwright, quien ganó 20 juegos para los Cardenales el año pasado y quedó segundo en la votación del Cy Young, viajó a San Luis el miércoles para realizarse pruebas en su lesionado codo derecho, temiéndose que podría perderse la próxima temporada.

El gerente general John Mozeliak dijo que "las cosas no lucen alentadoras'' para el derecho, que se lastimó durante una sesión de bullpen el lunes.

Mozeliak no descartó que Wainwright tenga que someterse a la cirugía Tommy John.

"No quiero conjeturar, pero es un daño de liga

mento y eso es lo que usualmente se hace'', dijo.

El lanzador de 29 años empezó a quejarse de molestias tras la práctica.

"No parece ser algo bueno'', dijo el mánager Tony La Russa.

Wainwright registró foja de 20-11 y 2.42 de efectividad la pasada campaña, quedando detrás de Roy Halladay de Filadelfia en la votación del Cy Young.

Ningún otro pitcher en la Liga Nacional había lanzado tantas entradas en las dos últimas temporadas como las 463 y un tercio que tiró Wainwright.

■ El segunda base de los Tigres Carlos Guillén sigue con su recuperación de la lesión en la rodilla izquierda que puso fin a su temporada a mediados de agosto del año pasado.

El mánager Jim Leyland informó que el jugador venezolano terminó adolorido tras la práctica del miércoles.

Pero Guillén, tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, aseguró que estará listo para actuar el viernes en el primer partido de pretemporada de Detroit contra el equipo de la Universidad Florida Southern College.

Guillén estuvo tres veces en la lista de incapacitados el año pasado y no ha jugado más de 113 partidos desde el 2007.

Está peleando por el puesto de titular en la intermedia con Scott Sizemore, quien decepcionó tras ganarse la plaza en la pasada pretemporada.

Otro en la batalla es Will Rhymes, quien bateó para .304 en 54 juegos en dos periodos con el equipo tras ser convocado a las Mayores a finales de julio.

■ Orlando Cabrera sabe que el retiro vendrá algún día, pero piensa seguir jugando más allá del 2011.

El jugador de cuadro colombiano, que la semana pasada firmó un contrato como agente libre con los Indios de Cleveland, desmintió un reporte que hablaba de su retiro luego de esta temporada.

Cabrera, de 36 años, negó dicha versión en una entrevista que concedió a un reportero radiofónico en Colombia. Luego un diario colombiano retomó dicho reporte.

Al conversar con periodistas tras el entrenamiento del martes, Cabrera volvió a negar sobre su retiro.

Cabrera firmó un contrato por un año y $1 millón con los Indios y es el favorito para ser el titular de la intermedia.

A lo largo de su carrera de 14 años se ha desempeñado como torpedero, donde ha ganado dos Guantes de Oro. Su promedio de por vida a la ofensiva es de .274.

"Siento que puedo jugar varios años más'', indicó Cabrera.

El colombiano bateó .263 con Cincinnati la temporada pasada. Tenía un contrato por un año con una opción del club para el 2011, que los Rojos decidieron no ejercer.

En el descanso entre campañas ningún equipo le ofreció una oferta.

El sudamericano cree que todo va bien en su transición a segunda base.

"Ha sido increíble'', afirmó. "Es otro reto. Tal vez extenderá mi carrera otros dos o tres años''.

El mánager dominicano Manny Acta no cree que Cabrera tenga problemas en la intermedia.

"Orlando no va a tener ningún problema'', señaló el piloto. "Le bateé rolas y todo lo hizo fácil. Por su solidez no creo que el cambio lo afecte''.

  Comentarios