Béisbol

Muere el legendario pelotero Duke Snider

Duke Snider, el jardinero central y miembro del Salón de la Fama que ayudó a los Dodgers de Brooklyn a ganar su única Serie Mundial en 1955, murió el domingo a los 84 años por causas naturales en el hospital Valle Vista Convalescent en Escondido, California.

Snider terminó su carrera con promedio de bateo de .295, conectó 407 jonrones, fue un excelente jugador defensivo, participó en ocho Juegos de Estrellas y actuó en seis Series Mundiales, ganando su segundo Clásico de Octubre en 1959 con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles.

El bateador zurdo sumó más de 40 jonrones en cinco temporadas consecutivas y en otras seis remolcó más de 100 carreras hacia el plato, además de terminar por encima de la marca de los .300 en siete campañas.

Snider debutó junto a Jackie Robinson en la temporada de 1947 cuando la figura que rompió la barrera racial en la pelota de Grandes Ligas ganó el premio de Novato del Año.

Pero unido a sus estadísticas, este brillante pelotero que fildeaba a la derecha con elegancia y tiraba a las bases con precisión, se convirtió en un símbolo para los aficionados de la novena al convertirse en parte del romance que existió entre la zona de Brooklyn y los jugadores de los Dodgers que salieron de los barrios locales.

En el estadio Ebbets Field jugaban estrellas como Pee Wee Reese, Roy Campanella, Gil Hodges y Jackie Robinson, pero el nombre de Snider es el que se conserva en la canción favorita de los estadios "Talkin Baseball''. "Willie, Mickey y Duke'', así dice la pieza.

Snider llevaba el número 4 en la franela azul de los Dodgers y era considerado el tercer mejor jardinero central en Nueva York y en las Mayores, detrás de Willie Mays de los Gigantes y Mickey Mantle de los Yankees, en una etapa que muchos expertos consideran como la época dorada del béisbol en la ciudad.

Los diarios siempre comparaban a Willie, Mickey y a Snider. Como equipo la rivalidad era grande, pues los Dodgers competían con los Gigantes y se midieron a los Yankees en la Serie Mundial.

Mantle murió en 1995 a los 63 años de edad y Mays cumplió 79.

Duke Snider fue elegido al Salón de la Fama en 1980 con el 86.49% de votación.

  Comentarios