Béisbol

Los Rojos vencen a los Indios

Matt Maloney lanzó el domingo dos entradas estupendas en reemplazo del dominicano Edinson Vólquez y los Rojos de Cincinnati remontaron una desventaja de dos carreras en la novena entrada para vencer 7-6 a los Indios de Cleveland.

Fue el primer partido de pretemporada para estos dos equipos del estado de Ohio.

Vólquez, quien sería el primer lanzador de la temporada regular, no pudo lanzar pues aún no ha recibido su visa de trabajo del gobierno estadounidense. Por ello, el serpentinero quisqueyano se quedó en las instalaciones del equipo y lanzó dos entradas a peloteros de ligas menores.

Vólquez tiene una visa de turista, pero no puede actuar en partidos en que el público haya pagado su entrada.

El venezolano Ezequiel Carrera bateó un jonrón de dos carreras para los Indios.

------

Reales 4, Rangers 2; Butler conecta sencillo de dos carreras

SURPRISE, Arizona, EE.UU. -- Billy Butler conectó un sencillo productor de dos anotaciones y se robó una base, todo en la primera entrada, para que los Reales de Kansas City derrotaran el domingo 4-2 a los Rangers de Texas en el primer partido de pretemporada para ambos.

Butler nació unos seis meses después de que los Reales ganaron su última Serie Mundial, en la temporada que también fue su última participación en los playoffs.

El pelotero firmó un contrato por cuatro temporadas y 30 millones de dólares y el equipo tiene la esperanza que los ayude a ponerle fin a esa ausencia de 25 años en la postemporada.

El abridor de los Reales Kyle Davies ponchó a tres rivales en dos entradas sin aceptar anotaciones.

------

Diamondbacks 4, Gigantes 3; Arizona contiene a Sandoval

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. -- Con una buena ofensiva, los Diamondbacks de Arizona lograron repuntar hacia el final del partido para vencer por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Pablo Sandoval se veía más delgado y pegó un jonrón por segundo día consecutivo para San Francisco.

Sandoval, que perdió 17 kilos (38 libras) con entrenamientos especiales durante el receso, conectó un batazo cuando sumaba dos strikes ante Daniel Hudson y llevó la pelota bastante por encima de la cerca del jardín derecho. De hecho, le faltó poco para rebasar una sección de césped donde el público suele almorzar.

Matt Cain admitió tres imparables en dos entradas sin anotación para los Gigantes.

Arizona anotó todas sus carreras en la cuarta entrada con un jonrón de Konrad Schmidt, un sencillo de dos carreras del cubano Juan Miranda y un sencillo de una carrera del dominicano Tony Abreu.

------

Marineros 13, Padres 12, 10 innings; Ackley empuja carrera ganadora

PEORIA, Arizona, EE.UU. -- Dustin Ackley conectó un lanzamiento al jardín derecho con cuenta de dos outs y las bases llenas en la 10ma entrada para llevar a los Marineros de Seattle a vencer 13-12 a los Padres de San Diego en el primer partido de pretemporada de ambos equipos.

Los equipos sumaron 33 imparables en el partido.

El dominicano Carlos Peguero, posible jardinero de los Marineros, empató la pizarra con un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena y conservó esa igualdad al poner out a Mike Baxter desde el plato cuando éste trataba de anotar desde la segunda base en la parte alta de la 10ma.

El receptor de los Padres Nick Hundley tuvo un buen día y mandó un lanzamiento del relevista dominicano de los Marineros Denny Bautista por encima de la pared entre el jardín izquierdo y el central en la quinta entrada, en que los Padres anotaron seis carreras.

  Comentarios