Béisbol

Regresa Cabrera y se va en blanco

Miguel Cabrera jugó su primer partido después de su arresto y se fue de 2-0 con un boleto y los Tigres de Detroit derrotaron el lunes por 6-2 a los Yanquis de Nueva York en un partido de pretemporada.

Cabrera, que fue el bateador designado, ocupó el cuarto turno al bate en su primer partido desde que fue arrestado el 16 de febrero bajo la sospecha de conducir ebrio y de haberse resistido a un oficial del la policía sin uso de la violencia. Será presentado ante un tribunal el 16 de marzo.

Cabrera dijo que esperaba regresar a jugar al béisbol, pero el piloto de los Tigres Jim Leyland afirmó que sería el bateador designado nuevamente el martes ante Toronto.

Justin Verlander y Rick Porcello lanzaron dos entradas en blanco cada uno para los Tigres.

Por los Yanquis su abridor CC Sabathia toleró dos imparables y ponchó a dos rivales. Los Tigres anotaron dos carrera en la sexta, séptima y octava entradas.

Nueva York tomó ventaja de 2-0 en el quinto capítulo con lo cual acabaron con una racha de 22 entradas en blanco para los Tigres.

------

Gigantes 10, Cerveceros 9; DeRosa batea un cuadrangular

PHOENIX -- Mark DeRosa bateó un cuadrangular para romper un empate y llevó a los Gigantes de San Francisco a vencer el lunes por 10-9 a un equipo de los Cerveceros de Milwaukee.

DeRosa ocupó la segunda base mientras que Freddy Sanchez se recupera de una operación en un hombro, pero el piloto Bruce Bochy tiene planeado utilizar a DeRosa en todo el cuadro.

Barry Zito repartió cinco boletos y concedió dos carreras y tres imparables en una entrada y dos tercios por los gigantes.

Por su parte, Shaun Marcum toleró dos carreras y cuatro imparables en dos entradas para los Cerveceros, además de que ponchó a tres rivales.

------

Nacionales 9, Mets 3; Morse batea dos cuadrangulares de dos carreras

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. -- Michael Morse bateó un par de cuadrangulares de dos carreras en las entradas finales para llevar el lunes a los Nacionales de Washington a ganar su primer partido de pretemporada al derrotar por 9-3 a los Mets de Nueva York.

La actuación de Morse fue en cierta manera manchada por el m uy esperado debut en pretemporada del prospecto de los Nacionales Bryce Harper, quien se ponchó dos veces y no vio acción en el campo.

Sin embargo, Harper dijo que el ver a compañeros de equipo como Morse hacer bien las cosas en le plato le dan más confianza en sus primeros turnos con el bate ante serpentineros de Grandes Ligas.

Tuvo su primer turno al plato después de que Morse bateó su primer jonrón en la séptima entrada.

------

Piratas 6, Rays 5; Atkins liga jonrón de tres carreras

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. -- Garrett Atkins bateó un jonrón de tres anotaciones al llevar el lunes a un equipo de los Piratas de Pittsburgh a derrotar por 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Atkins conectó su tremendo cuadrangular en un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada ante el derecho Mike Ekstrom. Josh Fields conectó sencillo productor para los Piratas y Chris Snyder anotó la carrera decisiva en un lanzamiento descontrolado durante una séptima entrada llena de errores.

El dominicano Manny Ramírez fue titular en el jardín izquierdo para los Rays después de hacer su debut en la pretemporada como bateador designado. Se fue de 2-2 con un sencillo remolcador y anotó la primera carrera de los Rays al arrancar hacia el plato desde la tercera base en un lanzamiento descontrolado.

------

Cerveceros 5, Cachorros 3: Braun brilla con Cerveceros

MESA, Arizona, EE.UU. -- Ryan Braun bateó un doble, tuvo una buena atrapada y sacó a un corredor en el plato al llevar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer por 5-3 a un equipo de los Cachorros de Chicago.

El dominicano Carlos Gómez agregó un imparable, una carrera, una base robada en dos turnos al bate con los Cerveceros y Mark Kotsay bateó un sencillo remolcador.

Tom Dillard fue el ganador al aceptar una carrera y dos imparables en dos entradas. el derrotado fue Andrew Cashner (0-1) quien concedió dos carreras y tres imparables en dos entradas.

Reed Johnson ligó dos sencillos para los Cachorros.

MLB: Filis 6, Azulejos 3; Halladay lanza dos entradas en blanco

DUNEDIN, Florida, EE.UU. -- (AP) -- Roy Halladay lanzó dos entradas en blanco ante su ex equipo en su primera apertura de la pretemporada y llevó a los Filis de Filadelfia a derrotar el lunes por 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Halladay toleró dos imparables, ponchó a dos rivales y regaló un boleto. El serpentinero estelar lanzó para los Azulejos de 1998 al 2009, cuando fue negociado a los Filis.

El panameño Carlos Ruiz bateó un doble productor de dos carreras en la segunda entrada a un lanzamiento de Jo-Jo Reyes y el dominicano Plácido Planco conectó un sencillo de dos anotaciones a su compatriota Carlos Villanueva en un racimo de tres carreras en la cuarta entrada. Mike McCoy conectó un doble en la séptima entrada para romper una seguidilla de 24 entradas sin anotaciones para los Azul ejos.

------

Marlins 6, Cardenales 3; Domínguez batea un cuadrangular.

JUPITER, Florida, EE.UU. -- Matt Domínguez bateó un cuadrangular de dos anotaciones y abridor venezolano Aníbal Sánchez espació dos imparables en dos entradas y los Marlins de la Florida derrotaron el lunes por 6-3 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de pretemporada para ambos equipos.

Gaby Sánchez se fue de 2-2 con un doblete de dos anotaciones con los Marlins y bateó en el cuarto lugar del orden al bate en sustitución de Mike Stanton, quien posiblemente se ausentará dos semanas por un tirón en el cuadríceps derecho, lesión que sufrió el domingo en un partido de pretemporada que perdieron ante los Hurricanes de Miami.

Lance Berkman se fue de 2-2 con un jonrón para San Luis y el dominicano Albert Pujols de 2-0. El abridor cubano de los Cardenales Raúl Valdés aceptó cuatro carrera y cinco imparables en dos innings.

------

Bravos 13, Astros 3; Hinske liga dos dobletes

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. -- Eric Hinske y Brandon Hicks batearon dobletes de dos carreras consecutivos ante el dominicano Wandy Rodríguez para coronar un racimo de seis anotaciones en la segunda entrada y llevaron a los Bravos de Atlanta a aplastar por 13-3 a los Astros de Houston en el primer partido de pretemporada para ambos equipos.

Hinske también le conectó un doblete al venezolano Sergio Escalona para iniciar un ataque de cuatro carreras en la quinta.

Derek Lowe toleró dos imparables en dos entradas en blanco en la que fue su primera apertura de la pretemporada.

Brett Wallace conectó tres imparables y anotó dos veces para los Astros.

------

Orioles 6, Piratas 4; Bergesen lanza dos entradas con solidez

BRADENTON, Florida, EE.UU. -- El derecho Brad Bergesen, de los Orioles de Baltimore, quien está dispuesto a olvidarse de los problemas que enfrentó la temporada pasada, lanzó dos entradas con solidez el lunes para derrotar por 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Bergesen enfrentó a siete bateadores, aceptó un imparable y ponchó a dos. su actuación con los Orioles fue u n buen paso para asegurarse un lugar en la rotación de abridores.

Bergesen, un novato sobresaliente del 2009, se vio afectado por las lesiones en la espinilla y en el hombro. Fue enviado dos veces a ligas menores y sólo comenzó a batear en ritmo en septiembre.

El zurdo Paul Maholm, quien ya tiene un lugar en la rotación, fue el abridor por los Piratas y en una actuación de dos entradas aceptó dos carreras y cuatro imparables.

  Comentarios