Béisbol

El cerrador dominicano afina su sinker

José Valverde no se desespera ante la posibilidad de que vuelva a tener otra temporada con pocas oportunidades de salvamento con los Tigres de Detroit y trabaja en mejorar una de sus armas poderosas: el sinker.

A su vez, ensalza al grupo de relevistas que lo va a anteceder y del que dice está integrado por "gallos de peleas''.

Valverde concluyó su primera temporada con los Tigres con 26 partidos salvados en 29 oportunidades.

El dominicano no tuvo más chance debido a que muchas de las victorias de su equipo no dieron margen para ello.

"No tuve los salvamentos que a lo mejor yo quería tener... mi equipo estaba dando mucho palo'', señaló el derecho. "Pero mientras mi equipo gane, para mí no es malo''.

El coach Rafael Belliard dijo que el dominicano "estuvo bien pero a veces duraba hasta una semana sin subir al montículo''.

Lo que sí hizo Valverde fue aprovechar las oportunidades e hilvanó 24 salvamentos consecutivos, desde el 9 de abril al 21 de agosto, colocándose tercero en la lista de todos los tiempos de los Tigres en números de partidos salvados de forma corrida, después de Guillermo Hernández (32) y Todd Jones (26).

"Fue muy buena la campaña'', aseguró Valverde, quien salvó 47 partidos con los Diamondbacks de Arizona en el 2007 y al año siguiente logró 44 con los Astros de Houston.

Valverde destaca que los Tigres tienen un "Dream Team'', con una alineación llena de pólvora y sabor venezolano con Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Carlos Guillén, además de un sólido cuerpo de pitcheo abridor y relevista.

El dominicano está contento por los relevistas que le despejarán el camino, que incluyen a Ryan Perry, Joel Zumaya y Joaquín Benoit, quien llega de los Rays de Tampa Bay en donde le preparó la ruta a Rafael Soriano.

  Comentarios