Béisbol

Debuta K-Rod en victoria de los Mets

El taponero venezolano Francisco Rodríguez lanzó un inning en blanco en su debut de pretemporada y los Mets de Nueva York vencieron por blanqueada 3-0 a un equipo incompleto de los Cardenales de San Luis.

Rodríguez permitió un hit y ponchó a uno en el tercer episodio.

El venezolano se perdió el último mes y medio de la temporada pasada.

"K-Rod'' se declaró culpable en diciembre de intento de agresión por un incidente con el padre de su novia en agosto en el estadio Citi Field, en el que se lesionó el pulgar de su mano de lanzar.

El abridor mexicano Oliver Pérez lanzó dos entradas completas por la novena de los Mets.

■ Cole Hamels permitió un hit en cuatro innings y los Filis de Filadelfia vencieron 2-0 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre dos equipos que son favoritos para alcanzar la Serie Mundial.

Hamels ponchó a tres y otorgó un boleto.

El perdedor fue el dominicano Stolmy Pimentel, quien abrió luego de que Josh Beckett fuera golpeado en la cabeza mientras atrapaba elevados el lunes en una práctica de bateo.

■ Carl Pavano lanzó tres entradas en blanco y los Mellizos de Minnesota superaron 2-0 a los Orioles de Baltimore.

Pavano sólo admitió un imparable, que fue un sencillo de J.J. Hardy en el tercer episodio.

Pavano, que lanzó el domingo en el primer encuentro de pretemporada de Minnesota, suma cinco entradas en blanco y apenas ha concedido dos inatrapables.

■ El venezolano Humberto Quintero bateó un doble, el puertorriqueño Nelson Figueroa y el dominicano Aneury Rodríguez lanzaron dos innings en blanco cada uno y los Astros de Houston vencieron 5-3 a los Marlins de Florida.

Alex Sanabia fue castigado con cuatro carreras en dos episodios por los Marlins.

Figueroa y Rodríguez luchan por el quinto puesto en la rotación abridora de Houston.

El dominicano Emilio Bonifacio conectó tres hits por Florida.

■ El dominicano Pedro Alvarez pegó un triple de dos carreras y Brad Lincoln lanzó tres innings perfectos en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh 4-1 ante los Azulejos de Toronto.

Brett Cecil, el abridor de los Azulejos, ponchó a seis en tres entradas sin permitir carreras. Abanicó a los primeros cuatro toleteros que enfrentó.

■ Chipper Jones jugó en la antesala por primera vez desde que se lesionó la rodilla en agosto y estuvo impecable en el triunfo de los Bravos de Atlanta 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Jones se desgarró su rodilla izquierda durante una jugada. Esta pretemporada comenzó como bateador designado, pero frente a los Tigres actuó como tercera base.

  Comentarios