Béisbol

Con fractura en su pie izquierdo

LOS TRES receptores de la novena de los Yankees de Nueva York para la temporada del 2011: Russell Martin, el boricua Jorge Posada y el venezolano Francisco Cervelli.
LOS TRES receptores de la novena de los Yankees de Nueva York para la temporada del 2011: Russell Martin, el boricua Jorge Posada y el venezolano Francisco Cervelli. Associated Press

Francisco Cervelli tiene una fractura en el pie izquierdo y el catcher venezolano de los Yankees de Nueva York tendrá que utilizar una bota protectora al menos durante cuatro semanas.

El mánager Joe Girardi anunció la gravedad de la lesión de Cervelli, que se lastimó el miércoles cuando se golpeó el pie con un batazo de foul en un partido contra Houston.

La fractura es justo encima de los dedos.

Un especialista evaluará los resultados y de inmediato no se sabe cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

Girardi dijo que no tienen planes de utilizar como receptor en la pretemporada al puertorriqueño Jorge Posada, por años el catcher titular de los Yankees y ahora bateador designado del equipo.

Los venezolanos Jesús Montero y Gustavo Molina, y Austin Romine, son los principales candidatos para ser suplentes del titular Russell Martin.

■ El catcher Jason Castro se perderá la mayor parte de la temporada tras ser operado por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, lo que podría abrir las puertas de la receptoría de los Astros de Houston al venezolano Humberto Quintero.

Castro, quien se apoderó de la receptoría la campaña pasada como un novato de 22 años, se lastimó el miércoles al intentar evitar un out en primera en un partido contra los Tigres de Detroit.

Originalmente se diagnosticó una torcedura, pero una prueba de resonancia reveló una rotura del menisco derecho y fue operado el viernes.

El mánager Brad Mills indicó que el equipo analizará todas las posibilidades, aunque por ahora se concentrarán en los receptores de la pretemporada.

■ El relevista dominicano Alfredo Simón fue liberado bajo fianza luego de cumplir dos meses de prisión preventiva por la acusación de homicidio involuntario.

"Me siento muy contento de poder salir de la cárcel. Soy inocente'', dijo Simón.

El lanzador indicó que espera poder reintegrarse a su trabajo con los Orioles de Baltimore tan pronto como sea posible.

La abogada de Simón, Dinora Diloné, dijo que el relevista se alojará desde el sábado en la academia de los Orioles, donde estará entrenando hasta viajar a Estados Unidos.

La corte de apelación de Puerto Plata fijó el pasado jueves una fianza de dos millones de pesos dominicanos (unos 53,000 dólares) para Simón en lugar de la orden de prisión preventiva por un año que se le dictó en enero.

  Comentarios