Béisbol

Está listo para su nuevo papel

Luando recibió la oferta del contrato con los Yankees de Nueva York, Rafael Soriano se tomó el tiempo con su agente para analizarlo y llegó a la conclusión de que económicamente era atractiva.

El líder en juegos salvados en la Liga Americana en el 2010 dejó a los Rays de Tampa para viajar a Nueva York, donde le espera un trabajo que no se imaginó hacer después de haber terminado en la cúspide en la estadística de rescates en la temporada pasada: servir de preparador del estelar taponero Mariano Rivera.

Soriano está tratando de adaptarse a su nuevo papel, ha logrado hacer una buena amistad con Rivera y considera que hasta puede sacar provecho de esta experiencia junto al que muchos consideran como el mejor taponero en la historia de Grandes Ligas.

Los Yankees sorprendieron al otorgarle un contrato por tres años y $35 millones al dominicano de 31 años. Fue una decisión del dueño del equipo Hal Steinbrenner, quien esta vez ignoró los consejos del gerente general Brian Cashman.

Cashman consideraba que no valía la pena pagarle tanto dinero a un lanzador que básicamente sería utilizado como preparador de mesa.

"Fue un poco difícil el tema del contrato, pero estamos hablando que son tres años y como está estipulado puedo irme cuando quiera'', dijo Soriano.

No obstante, asegura sentirse bien al estar preparándole a uno de los mejores y más adelante retomar el trabajo que hacía''.

Señaló que ha hablado con Rivera de lo que va a ser la nueva temporada y sobre el bullpen del equipo, que también tiene la adición del zurdo boricua Pedro Feliciano para lanzarle a los zurdos.

Soriano alcanzó en el 2010 marca de 3-2, efectividad de 1.73 y 45 rescates en 48 oportunidades. El año anterior con los Bravos de Atlanta en su primera gran campaña como taponero salvó 27 partidos.

Rivera, por su parte, tuvo marca de 3-3, 1.80 de efectividad y 33 rescates en 38 oportunidades.

Los Yankees le dieron un nuevo contrato a Rivera por dos años y $30 millones. El panameño está a 42 salvamentos de alcanzar el líder de todos los tiempos Trevor Hoffman que tiene 601. Hoffman anunció su retiro en el receso invernal.

Soriano cree que de Rivera puede aprender su cutter, un lanzamiento en recta casi imbateable que ha roto más de un bate.

"Quién dice que yo no pueda aprender el lanzamiento de Mariano, que es el único de él y que lo ha llevado a lograr cosas grandes'', añadió.

  Comentarios