Béisbol

Cienfuegos es puntero

Cienfuegos mantuvo el paso como puntero en el campeonato cubano cuando faltan 18 cotejos en la etapa clasificatoria.

Un elevado de sacrificio de Juan Soriano trajo al plato a Yasiel Puig en el noveno capítulo y Cienfuegos superó 6-5 a Santiago de Cuba para ganar dos de los tres cotejos de la serie.

Cienfuegos tiene marca de 47-25 y es líder en la zona occidental. Le siguen La Habana a seis partidos, Pinar del Río a seis y medio y Sancti Spíritus a ocho. Industriales, el campeón defensor, está a 12.5 juegos.

Ciego de Avila y Guantánamo tienen récord de 45-27 en la punta de la zona oriental. Granma está a cuatro juegos y Villa Clara a seis, seguidos por Santiago de Cuba a 11.

Los cuatro primeros de cada zona pasan a los cuartos de final.

Vismay Santos y Roberto Delgado sacudieron par de bambinazos cada uno con los cuales remolcaron cinco y cuatro carreras, respectivamente, para encabezar la victoria de Guantánamo sobre Sancti Spíritus 13-3 en siete entradas.

El zurdo Nadier Moreira permitió cinco inatrapables y tres carreras para ser el pitcher ganador. Con este éxito, Guantánamo le pasó la escoba a Sancti Spíritus en los tres cotejos.

Las tres derrotas de Sancti Spíritus le vinieron como anillo al dedo a Industriales, que despertó tras una racha de ocho derrotas al hilo y venció 11-1 a Granma.

Serguei Pérez sacó la pelota del parque y remolcó tres carreras. En el montículo, Gerardo Concepción trabajó siete entradas, ponchó a tres y permitió una carrera para anotarse el triunfo.

  Comentarios