Béisbol

Busca ponerse en buena forma

Wandy Rodríguez siente que el receso de temporada lo enfría y su brazo se pone "loco''.

El nuevo as de la rotación de los Astros de Houston, tras la salida de Roy Oswalt, admite que en las dos últimas pretemporadas comenzó mal. También arrancó a los tumbos la campaña del 2010, aunque la cerró a lo grande.

"Parece que el descanso a mi brazo me perjudica a principios de temporada'', explica Rodríguez.

Rodríguez debutó con una mala salida en la actual pretemporada al ser vapuleado en un partido de exhibición ante los Bravos de Atlanta.

El quisqueyano quiere lucirse en el montículo, después de que alcanzó en el receso un contrato con los Astros por tres años y $34 millones.

Se ha propuesto conseguir marcas personales, como lanzar muchos más innings que el año pasado.

Bromista fuera del terreno, el dominicano de 34 años y seis temporadas seguidas con Houston no está dispuesto a decepcionar, menos después de haber dejado una tremenda impresión en la segunda parte de la temporada pasada y al frente de la rotación de su equipo.

Rodríguez (11-12) ganó ocho de sus últimas 10 decisiones y cerró con 13 salidas de alto nivel, algo que ningún lanzador de los Astros ha logrado desde las 15 de Mike Scott. Además, su efectividad de 2.03 en sus últimas 18 aperturas encabezó la Liga Nacional desde el 24 de junio.

Rodríguez y el derecho Brett Myers son las piezas claves de la rotación de Houston, que completan J.A. Happ, Bud Norris y Nelson Figueroa.

  Comentarios