Béisbol

Boston responde a los Yankees con la firma de jonronero nacido en Miami

J.D. Martínez terminó el 2017 con promedio de .303, pegó 45 jonrones y remolcó 104 carreras, alternando con los Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona.
J.D. Martínez terminó el 2017 con promedio de .303, pegó 45 jonrones y remolcó 104 carreras, alternando con los Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona. AP

Los Medias Rojas de Boston, los eternos rivales de los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana, acaban de dar un paso importante en sus aspiraciones para el 2018.

Boston adquirió los servicios de J.D. Martínez, un bateador poderoso que en 2017 terminó con promedio de .303, pegó 45 jonrones y remolcó 104 carreras, alternando con los Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona.


El jugador nacido en Miami tuvo la mejor frecuencia de jonrones por veces al bate en ambos circuitos al conectar un cuadrangular por cada 9.6 turnos, fue líder en slugging con .690 y tercero en OPS con 1.066 (embasamiento más slugging).

En la pasada temporada los Medias Rojas fue el equipo con menos jonrones de la Liga Americana con 168. Por ello, necesitaban a otro bateador de poder. Con Martínez, lo han logrado.

Este movimiento responde al que hizo los Yankees cuando firmaron al jonronero Giancarlo Stanton en un cambio con Miami para unirlo a bateadores como Aaron Judge, Gary Sánchez, Didi Gregorius, Greg Bird, Jacobo Elsbury, Aaron Hicks, el veterano Brett Gardner y al recién adquirido antesalista Brandon Drury. Teniendo al dominicano Miguel Andujar y al prospecto venezolano Gleyber Torres en la batalla por la intermedia.

Boston ganó su división en 2017 con dos juegos de ventaja sobre los Yankees, pero Nueva York en busca de regresar a la Serie Mundial firmó al líder jonronero de la Liga Nacional para ubicarse como favorito de los expertos.

Pero ahora, los Medias Rojas nivelan bastante las acciones con la entrada de Martínez que se espera sea el bateador designado en un equipo que también tiene a otros buenos hombres ofensivos como Mookie Betts, Hanley Ramírez, Mitch Moreland, Andrew Benintend, Jackie Bradley, Dustin Pedroia y Sander Bogaerts.

A pesar de que los Yankees y los Medias Rojas cuentan con lanzadores de calidad, necesitan otro abridor de primer nivel. La rotación de Boston la lidera el zurdo Chris Sale que sumó 17 victorias con ocho reveses y 2.90 de efectividad, con 308 ponches propinados en 214.1 entradas. Mientras que el principal abridor de Nueva York es el dominicano Luis Severino.

Además de la ofensiva de ambos equipos, dos factores que podrían marcar la diferencia en las aspiraciones de los Yankees y los Medias Rojas serán: el trabajo efectivo del cuerpo de lanzadores y la salud de sus peloteros estelares en una temporada larga de 162 partidos.

  Comentarios