Béisbol

Pelotero cubano se acerca a las Mayores desde Venezuela

Adonis Garcia.
Adonis Garcia.

A pocos días de obtener los papeles que le acreditan como agente libre, Adonis García se acerca a un contrato de Grandes Ligas que cambiaría su vida por completo.

El pelotero cubano, que se encuentra en Venezuela, es cortejado por ocho organizaciones de las Mayores, que sólo esperan la luz verde de la Oficina del Comisionado del Béisbol para hacer ofertas en firme, según reveló una fuente cercana al jugador que no quiso revelar su identidad.

“Se ha hablado de cifras importantes, de varios millones’’, indicó la fuente. “Los Mets, los Yankees, los Cubs, los Rays, los Filis, los Cardenalesson algunos de los clubes que han visto al muchacho en sus demostraciones. Lo único que lo separa de la gran carpa es un proceso burocrático’’.

Varias llamadas al agente de García, Carlos Pérez, no fueron contestadas.

De manera preliminar, García ya ha sostenido varias llamadas telefónicas con los funcionarios de Grandes Ligas que supervisan el otorgamiento de la agencia libre y por estos días son revisados documentos como su pasaporte y la residencia en un tercer país.

“Adonis ha efectuado más de 10 entrenamientos para los cazatalentos’’, agregó la fuente. “Ha logrado abrir algunos ojos que no le conocían y se ha reafirmado a la vista de otros’’.

García, que escapó de la isla en febrero del 2011 vía México, es conocido por los scouts gracias a su actuación en el torneo de los puertos en Rotterdam en Holanda, recordado por ser el último en que vistió el uniforme cubano el veloz Aroldis Chapman.

El zurdo holguinero debió haber sido la sensación del torneo celebrado en julio del 2009, pero su lugar lo ocupó García, un tercera base de Ciego de Avila, quien estuvo muy bien ofensivamente y terminó como campeón de bateo con .500 de promedio producto de 15 hits en 30 turnos.

Igualmente, García, de 25 años, fue el mejor bateador avileño en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas, y se le consideraba uno de los antesalistas con mayor proyección y posibilidades de integrar el equipo grande de la pelota cubana. También formó parte del conjunto que asistió al mundial universitario celebrado en Japón el año pasado

  Comentarios