Béisbol

El cubano Yunel Escobar derrota a los Marlins de Miami

El cubano Yunel Escobar impulsa con un sencillo la victoria de los Nacionales, en el octavo inning contra los Marlins, la noche del lunes en Washington, DC.
El cubano Yunel Escobar impulsa con un sencillo la victoria de los Nacionales, en el octavo inning contra los Marlins, la noche del lunes en Washington, DC. Getty Images

El cubano Yunel Escobar tuvo la mayor producción de su carrera al conectar cinco hits, el último de ellos quebró el empate al impulsar dos carreras en el octavo inning, y darle la victoria 6-4 de los Nacionales de Washington sobre los Marlins de Miami, la noche del lunes en la capital de Estados Unidos.

El equipo de casa venía sufriendo con la pizarra en contra 4-2 antes de embasar ocho corredores en el octavo episodio contra el pitcher Bryan Morris (3-1). Un jonrón de Ian Desmond, que fletó dos carreras, empató el juego en 4 con dos outs y acto seguido los Nacionales disparon tres imparables consecutivos para ponerse en ventaja por primera vez en la noche.

El bateador emergente Tyler Moore conectó un sencillo, Denard Span aportó un doble y Escobar disparó una línea a la derecha que impusó a sus dos compañeros.

El mánager de los Marlins Mike Redmond esta vez puso en el equipo abridor a Dee Gordon, líder de bateo de las Grandes Ligas, y Martín Prado, a quienes había dado descanso el domingo y el equipo había perdido contra los Filis de Filadelfia para cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El lunes, Matt Grace (1-0) consiguió su primera victoria en Grandes Ligas pese a conceder dos hits y dar boleto en el octavo capítulo. Tanner Roark trabajó en el noveno para conseguir el primer salvamento de su carrera. Justin Bour jonroneó para los Marlins, quienes han cedido dos partidos consecutivos después de ganar nueve de 10.

Con el marcador empatado 2-2, Gordon encabezó una ofensiva del equipo de Miami en el octavo gracias a un boleto y a una base robada. Con dos outs, el bateador emergente Jeff Baker conectó un sencillo a la derecha, y el tiro de Bryce Harper llegó lejos del catcher Wilson Ramos. Ichiro Suzuki impulsó una carrera para la ventaja 4-2.

Pero no duró.

Los abridores de los Nacionales Jordan Zimmermann y de los Marlins David Phelps tuvieron un duelo de pitcheo hasta el séptimo.

En el lado positivo de los Marlins, se supo el lunes que Christian Yelich podría retornar a la alineación en algún momento de la gira de 10 juegos que realiza el club de Miami.

Yelich se encuentra en proceso de rehabilitación desde que fue puesto en la lista de lesionados el 20 de abril pasado por un problema en la espalda. En estos momentos Yelich está con el equipo de Clase A en Jupiter. Jugó cinco episodios el domingo. Cuando juegue un partido completo se incorporará al equipo.

Redmond dijo el lunes que Yelich no está lejos de su mejor estado y podría reaparecer durante la serie en San Francisco.

El próximo jueves, los peces iniciarán una serie de cuatro juegos contra los campeones defensores de la Serie Mundial, los Gigantes, luego de concluir su serie de tres partidos en la capital de Estados Unidos. La gira termina con tres partidos contra los Dodgers en Los Angeles.

uew

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios