Béisbol

Cubano Fernández busca extender momento de los Marlins

Uno de los protagonistas del buen momento por el que atraviesan los Marlins en las últimas semanas, José Fernández regresa a Miami con suficiente motivación para extender su gran labor en la lomita.

Fernández abrirá esta noche por los Marlins, que inician una serie interligas de dos encuentros con los Mellizos de Minnesota, en su cuartel general de La Pequeña Habana.

Para el joven serpentinero cubano junio ha sido el mejor mes en su breve carrera en las Grandes Ligas con cuatro sólidas salidas, y otra loable actuación ante Minnesota cimentaría aún más el camino que pudiera conducirlo como representante de los peces al Juego de las Estrellas, a celebrarse en julio en Nueva York.

Con 20 años, Fernández marcha segundo en ponches y tercero en promedio de efectividad entre todos los novatos de las Mayores y en sus cuatro aperturas en junio registró un promedio de limpias de 1.65, sus oponentes le batearon para .158 y retiró por la vía de los strikes a 29 peloteros en 27 y un tercio de entradas.

El derecho antillano intentará además borrar el mal recuerdo que le dejaron estos Mellizos en su viaje al Target Field el 23 de abril cuando le fabricaron cuatro carreras en cinco episodios, su segundo revés de la campaña.

Los Marlins, por su parte, intentarán darle a Fernández (4-4, 3.05) el apoyo ofensivo necesario que en ocasiones le han negado, apoyados por un repunte en su bateo y el espíritu de triunfo que han experimentado en los últimos encuentros.

La novena sudfloridana vuelve a casa tras imponerse 4-3 en las series contra los Diamondbacks y los Gigantes, su primera gira vencedora desde la tercera semana de mayo del 2012 donde ganaron tres de cinco en Atlanta y Cleveland.

El efectivo trabajo del cuerpo de abridores y el regreso de Giancarlo Stanton y Logan Morrison a la alineación han sido determinantes para que la novena sudfloridana acumule foja de 11-9 en el mes corriente, después alcanzar solo 14 victorias entre abril y mayo.

Minnesota viene de perder 2-1 la serie ante los Indios en casa y dependerán del derecho Kevin Correia (6-4, 3.87).

Correia fue el pitcher que superó a Fernández en el primer duelo en abril al tolerar dos anotaciones en siete capítulos de labor ante los peces.

  Comentarios