Béisbol

Cruz conecta su jonrón 23 en triunfo de los Orioles

Los Orioles de Baltimore conectaron cuatro jonrones, incluido el 23º del dominicano Nelson Cruz, para derrotar este sábado 6-1 a los Yankees de Nueva York, pese a perder en el quinto inning a su abridor Bud Norris por una lesión en la ingle.

Los otros cuadrangulares de los Orioles fueron de J.J. Hardy, su primero de la temporada, Adam Jones y Steve Pearce. Los tres primeros batazos los recibió el abridor de los Yankees Vidal Nuño (1-4), perdedor del partido al soportar seis hits y cinco carreras en 6 un tercio de innings.

Cruz y Pearce remolcaron par de carreras per cápita y Hardy acabó con una sequía de 339 turnos al bate sin jonrón desde septiembre.

La única anotación de los Yankees se produjo en el cuarto inning por vuelacercas de Mark Teixeira, 12º del año.

Los Yankees vieron cortado su paso de cuatro victorias al hilo y de 8 de sus últimos 10 partidos.

Previo al encuentro hubo un acto de homenaje al exprimera base de los Yankees, Tino Martínez, al develarse una placa con su nombre, la cual será colocada en el Parque de los Monumentos en el estadio de los neoyorquinos.

• El abridor Kevin Correia trabajó seis episodios y dirigió a los Mellizos de Minnesota a un triunfo 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.



Correia (4-8) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables y dos anotaciones, dio dos pasaportes y ponchó a dos enemigos para acreditarse el triunfo.

En el ataque el bateador designado Joe Mauer remolcó dos de las cuatro carreras de la novena de Minnesota. Por Chicago, el cubano Jose Abreu de 5-2 con una remolcada para llegar a 55 en la temporada.

La derrota la cargó el abridor Andre Rienzo (4-5) en cuatro episodios y un tercio, aceptó siete imparables y cuatro carreras.

• El abridor Mike Leake lanzó ocho episodios y llevó a los Rojos a un triunfo por paliza 11-1 sobre los Azulejos de Toronto.



Leake (5-6) lanzó ocho entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El guardabosques Jay Bruce (7) pegó batazo de cuatro esquinas, solitario, y el receptor Devin Mesoraco (12) conectó en el séptimo, con dos corredores en base.

La derrota la cargó el abridor J.A. Happ (6-4) en cuatro entradas, aceptó siete imparables, un jonrón y ocho carreras.

• El corredor emergente Dustin Ackley pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el noveno episodio y los Marineros de Seattle derrotaron 2-1 a los Reales de Kansas City.



En la novena entrada, Ackley pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora al antesalista Kyle Seager con la anotación que definió la pizarra.

La victoria correspondió al relevo venezolano Yoervis Medina (4-1) en un episodio, ponchando a dos. El cerrador dominicano Fernando Rodney (20) lanzó un episodio y se acreditó rescate al dar una base y retirar a uno por ponche.

  Comentarios