Béisbol

El cubano Abreu aumenta su promedio a .320 y remolca su carrera 97

Ofensiva del veterano Adam Dunn y el novato cubano José Abreu, además de pitcheo del zurdo Chris Sale, le dieron una victoria 6-3 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Tigres de Detroit.

Dunn despachó jonrón con hombre en base y Abreu disparó tres imparables e impulsó una carrera, mientras que Sale superó el duelo monticular a Max Scherzer.

Con sus tres imparables y su carrera impulsada, Abreu aumento su promedio de bateo a .320 y llevo hacia el plato su remolcada 97 de la temporada.

Sale (11-3) soportó bambinazos del intermedista Ian Kinsler y del venezolano Víctor Martínez, pero finalmente caminó triunfante la ruta con 13 ponches propinados.

En tanto, Scherzer (15-5), ganador del Cy Young el año pasado en la Liga Americana, soportó seis anotaciones y nueve imparables en seis y dos tercios de entradas.

El patinazo de los Tigres es peligroso cuando queda un mes de temporada regular, pues están a un juego detrás de los Reales de Kansas City, líderes de la División Central del ‘Joven Circuito'.

• El guardabosques dominicano José Bautista ligó su cuarto jonrón en cuatro juegos seguidos y dio el triunfo a los Azulejos de Toronto por 2-0 sobre los Yanquis de Nueva York.



Bautista (28) sumó su cuarto jonrón en el mismo número de días, una racha de cuadrangulares que inició el martes contra los Medias Rojas de Boston, a quienes volvió a castigar con cuadrangular el miércoles.

Mientras que a los Yanquis les ha desaparecido la pelota del campo el viernes y hoy sábado.

Esta vez lo hizo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor dominicano Michael Pineda, con un corredor por delante, con dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Drew Hutchison (9-11) en siete entradas, permitió un imparable, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche.

El derrotado fue Pineda (3-3) en seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón y dos carreras.

• El abridor venezolano Félix Doubront trabajó siete episodios y con el apoyo de tres jonrones llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 5-1 sobre los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble jornada.



Doubront (1-0) lanzó siete episodios, aceptó siete imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El venezolano enfrentó a 27 enemigos con 89 lanzamientos, 57 de ellos fueron perfectos y dejó en 1,29 su promedio de efectividad.

El guardabosques Logan Watkins (1), el primera base Chris Valaika (2) y el parador en corto dominicano Starling Castro (14) pegaron sendos jonrones.

Castro (14) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin compañeros en el camino.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor Justin Masterson, solitario, cuando había un out en la entrada.

La derrota la cargó Masterson (2-3) en cuatro episodios y un tercio, permitió seis imparables, tres jonrones y cinco carreras.

  Comentarios