Béisbol

Alvarez podría ser baja el resto de la temporada

De la manera más genuina que pudo encontrar, Henderson Alvarez comentó que se sentía bien y se había levantado sin dolor de su lesión en el músculo oblicuo izquierdo que le obligó a abandonar el juego del lunes ante los Mets.

Pero la presencia de Andrew Heaney entre los llamados de septiembre indica que el equipo estaría valorando fuertemente la posibilidad de darle baja al venezolano por lo que resta de temporada.

“Todavía no hemos valorado qué curso seguir en el caso de Henderson’’, expresó el mánager Mike Redmond. “Vamos a esperar al menos dos días para tomar una decisión. Por supuesto que si vemos que algo pueda poner en peligro su carrera, lo tendremos muy en cuenta’’.

Los peces subieron de las Ligas Menores a los jugadores de cuadro Justin Bour y Kike Hernández, además del relevista largo Anthony DeSclafani, y sacaron de la lista de inhabilitados a los relevistas Carter Capps y Dan Jennings.

Sin embargo, el llamado a Heaney quien ha sido utilizado casi siempre en función de abridor, indica que el club lo utilizaría como parte de una rotación que ya perdió a su as José Fernández y no correría riesgo alguno con Alvarez.

“Francamente, lo correcto sería sentar a Alvarez de aquí al final de la temporada, a pesar de lo importante que parece’’, indicó una fuente del equipo que no quiso dar su nombre. “Ese tipo de lesiones que él padece no se van así como así, sino que pueden perdurar si no se les trata como es debido. No nos engañemos, la temporada se nos está yendo de los manos, a pesar de todo lo positivo que puede y debe dejar’’.

Alvarez ha tenido una contienda estelar y ya ha implantado marcas personales en triunfos (10), ponches (98) y su promedio de carreras limpias de 2.88 es la mejor de toda su carrera en más de 150 entradas de faena.

No es la primera vez que el chico de Valencia presenta problemas de salud y él mismo reconoció que el músculo le comenzó a doler en su apertura contra los Angelinos en Anaheim, pero que hizo un esfuerzo grande para no perder la salida del lunes.

Heaney, por su parte, terminó con balance de 0-3 y 6.53 durante su primera estancia con los Marlins y podría reemplazar al venezolano o, incluso, a Brad Penny ante los primeros síntomas de debilidad.

“Heaney nos da varias opciones, pero no quiero hablar todavía de lo que vamos a hacer’’, recalcó Redmond. “Esperaremos un poco más y luego decidiremos el rumbo a seguir’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios