Béisbol

Debuta pitcher cubano en derrota de los Filis

Los Bravos de Atlanta encontraron de nuevo el camino del triunfo al vencer el miércoles 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, que habían recibido dos blanqueadas seguidas ante los Filis, la del lunes un cero hit a cuatro manos, contaron en esta jornada con oportuna ofensiva de Christian Bethancourt, B.J. Upton y Freddie Freeman.

Bethancourt terminó de 4-3 con un par de impulsadas, Upton con un jonrón y Freeman con un dos anotadas, para que los Bravos evitaran la barrida ante los sotaneros de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos se encuentran a un juego detrás de los Cerveceros de Milwaukee, dueños momentáneos del segundo boleto de comodín en el circuito. El primero pertenece por ahora a los Gigantes de San Francisco.

La victoria fue para el abridor dominicano Ervin Santana (14-7), su primer triunfo desde el 18 de agosto, luego de seis excelentes episodios. El revés fue para Mario Hollands (2-2).

El lanzador cubano Miguel Alfredo González realizó su debut en Grandes Ligas con los Filis y tuvo una pobre actuación al aceptar dos carreras, tres imparables y regaló dos pasaportes en una entrada. Dos de sus envíos llegaron a una velocidad de 96 millas por hora. El pitcher natural de la provincia de Artemisa fue firmado en el 2013 por $12 millones y tres temporadas.

Los mejores por Filis, que han levantado a última hora con seis triunfo en diez salidas, fueron Ben Revere, de 5-3 con dos anotadas, y Grady Sizemore, con un jonrón de dos carreras.

• Los Cardenales de San luis continuaron su arrollador paso en el mes de septiembre, período en el cual el equipo se crece, al vencer con blanqueada 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.



El jardinero central Peter Bourjos empujó la única carrera del juego al final del noveno inning, para completar la barrida sobre los ‘Bucaneros', a quienes dejó tendido en la grama.

El relevista Mark Melancon (2-4), finalmente el derrotado, ponchó en ese capítulo a Matt Adams y el dominicano Jhonny Peralta, pero después le dio boleto al boricua Yadier Molina y permitió sencillos del cubano Jon Jay y Bourjos, el de este último decisivo.

El taponero Trevor Rosenthal (2-6) colgó el cero en el noveno y se anotó la victoria.

El intermedista Neil Walker finalizó de 3-3 con un doble por los ‘Bucaneros', que en cambio han perdido cuatro encuentros consecutivos.

• Los Gigantes de San Francisco cayeron arrollados 9-2 por los Rockies de Colorado, que contaron con jonrones del cubano Nolan Arenado, Michael McKenry y dos de Corey Dickerson.



No obstante la derrota, los Gigantes siguen dueños por el momento del primero de los dos boletos de comodines en la Liga Nacional, mientras que el segundo pertenece a los Cerveceros de Milwaukee.

Con el triunfo, los coleros Rockies ganaron la primera serie a los Gigantes desde la campaña del 2008.

La victoria fue para Christian Bergman (2-2), quien soportó dos carreras en seis episodios, mientras que el revés fue a la cuenta del también abridor Ryan Vogelsong (8-10), castigado con ocho anotaciones en cinco episodios.

  Comentarios