Béisbol

Jonrones de Teixeira y Headley dan triunfo a los Yankees

Mark Teixeira y Chase Headley conectaron jonrones consecutivos frente al relevista Koji Uehara en el noveno episodio para darle una sensacional victoria a los Yankees de Nueva York 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, el jueves en el bronx.

David Ortiz conectó dos jonrones para guiar la ofensiva de los Medias Rojas, pero en causa perdida. El dominicano pegó su primer batazo de cuatro esquinas solitario en la entrada de apertura ante los envíos del abridor de los Yankees, Chris Capuano.

En el tercer episodio, Ortiz conectó su segundo jonrón ante el propio Capuano, este con un hombre en circulación.

Con sus dos cuadrangulares, Ortiz suma 32 en la temporada y llegó a 98 carreras impulsadas, para ubicarse a una del cubano José Abreu que lidera con 99 en la Liga Americana.

Las primeras carreras de los Yankees llegaron en el tercer acto por racimo de tres ante el abridor de los Medias Rojas, Brandon Workman, fabricadas por doblete de Derek Jeter a lo profundo del bosque central que remolcó dos y sencillo del puertorriqueño Carlos Beltrán que fletó a Jeter hacia el plato.

La victoria fue para el relevista Adam Warren y la derrota la sufrió el cerrador japonés Koji Uehara (6-5).

• El dominicano Nelson Cruz conectó cuadrangular de dos carreras, J.J. Hardy remolcó dos anotaciones y el receptor Nich Hundley tiró otras tres hacia la goma, en la victoria de los Orioles 9-7 sobre los Rojos de Cincinnati, el jueves en Baltimore.



El jonrón de Cruz fue en el primer episodio ante el abridor de los Rojos Mike Leake. Para el dominicano fue su cuadrangular 37 de la temporada para consolidarse como líder en este renglón ofensivo en la Liga Americana. A la vez, llegó a 93 carreras impulsadas.

Por los Rojos a la ofensiva, el bateador designado David Mesorado impulsó cuatro carreras para guiar el ataque de su equipo.

La victoria se la anotó Tommy Hunter (3-2) y la derrota la cargó el relevista Manny Parra (0-2). El juego salvado fue para Zack Britton (33).

• Colby Rasmus conectó cuadrangular decisivo en la parte alta de la décima entrada y tres lanzadores se combinaron con excelente labor monticular, en la blanqueada 1-0 de los Azulejos de Toronto sobre los Rays de Tampa Bay, el jueves en el Tropicana Field.



Rasmus pegó su batazo de cuatro esquinas por el bosque derecho ante los envíos del abridor de los Rays, Steven Geltz.

El zurdo Mark Buehrle abrió por los Azulejos tirando ocho escones consecutivos con cinco imparables permitidos y cuatro ponches propinados. Brett Cecil relevó a Buehrle y colgó el cero del noveno. De la décima entrada se encargó el cerrador Casey Jansson.

La victoria correspondió a Brett Cecil, el revés lo sufrió Steven Geltz y Casey Janssen se anotó su juego salvado 21 de la temporada.

  Comentarios