Béisbol

Prado tiene apendicitis; estará 60 días inactivo

El todoterreno venezolano Martín Prado tiene apendicitis y no volverá a jugar esta temporada, informaron el martes los Yaquis.

El equipo dijo que Prado, quien se desempeña tanto en los jardines como en el infield, fue sometido a una operación el martes por la mañana y estará inactivo 60 días.

El venezolano ha tenido un buen año con los Yanquis. Bateó de 316 con siete jorones y 16 empujadas en 37 juegos desde que fue transferido por Arizona el 31 de julio.

Los Yanquis subieron de las menores al infielder venezolano José Pirela para cubrir la plaza de Prado.

En caso de jugar, será el 57mo pelotero que emplean los Yanquis en la campaña, uno más que el año pasado.

▪  Masahiro Tanaka se reincorporará probablemente a la rotación de los Yanquis de Nueva York el domingo, luego de una ausencia de más de dos meses.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que se contempla tentativamente que el derecho japonés abra el juego de ese día contra Toronto en el Yankee Stadium. Tanaka lanzará otra sesión de bullpen antes de esa potencial apertura.

“Él lanzará si está bien”, dijo Girardi antes del juego del martes por la noche frente a Tampa Bay. “Veremos cómo evoluciona”.

Se limitará a 70 o 75 lanzamientos la actuación de Tanaka contra los Azulejos. El lanzador está fuera de acción desde el 9 de julio, por una ruptura parcial del ligamento cubital colateral del codo derecho.

Si Tanaka no muestra un retroceso en su recuperación, podría cumplir una segunda apertura durante la serie de los Yanquis en Boston, la última de la temporada.

Tanaka considera que un par de aperturas bastarían para determinar si puede evitar el quirófano.

“Lo creo, si soy capaz de salir y tener un una buena salida”, dijo Tanaka. “Siento que esto puede darnos mucha confianza”.

El astro hizo 65 lanzamientos durante cinco innings, sin admitir carrera, en un juego simulado que se realizó el lunes. Aceptó seis hits y ponchó a cuatro rivales.

En enero, Nueva York accedió a pagar a los Golden Eagles de Rakuten, club de la Liga Central de Japón, una cifra de 20 millones de dólares por los derechos de Tanaka. Luego, los Yanquis firmaron con el pitcher un convenio por siete años y 155 millones de dólares.

Tanaka ostentó una foja impresionante de 11-1 y una efectividad de 1.99 en sus primeras 14 apariciones. En un total de 18 aperturas, tiene un récord de 12-4 y un promedio de 2.51 carreras limpias admitidas por encuentro.

  Comentarios