Béisbol

Bateo de los Marlins genera buenas sensaciones en noche con malas noticias para el pitcheo abridor

El tercera base de los Marlins Brian Anderson conecta un doble ante los Diamondbacks en el cuarto inning del partido celebrado el 25 de junio de 2018 en Miami.
El tercera base de los Marlins Brian Anderson conecta un doble ante los Diamondbacks en el cuarto inning del partido celebrado el 25 de junio de 2018 en Miami. snavarro@miamiherald.com

Los Marlins están esperando a ver qué deciden las Grandes Ligas con respecto a la apelación de Dan Straily de una inminente suspensión de cinco juegos por un incidente en San Francisco.

Mientras tanto, el lanzador derecho se recuperó de un lento comienzo en la lomita y logró apuntarse el triunfo de Miami que venció el lunes 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Después de ceder tres carreras en los dos primeros episodios, Straily se compuso y permitió un solo hit en las siguientes cuatro entradas.

En seis capítulos y dos tercios de labor, Straily permitió cuatro incogibles con seis ponches y no dio bases por bolas.

Straily también aportó a la ofensiva con el segundo doble de su carrera y su segundo imparable de la temporada en el tercer inning, que abrió la puerta para que los Marlins remontaran una desventaja de 3-1.

Miami (32-47) ganó su tercer juego consecutivo y obtuvo su primer triunfo ante Arizona (44-34) esta campaña.

El abridor de los peces soportó un jonrón solitario de Jake Lamb con dos outs en la primera entrada, que luego fue respondido por Justin Bour, que desapareció la bola en la parte baja del mismo episodio.

Los Diamondbacks fabricaron dos carreras más en el segundo impulsadas por sencillo de Jeff Mathis y un elevado de sacrificio del lanzador Shelby Miller.

Los Marlins respondieron con una anotación en el tercero empujada por hit de Starlin Castro y agregaron tres más una entrada después con incogible de Derek Dietrich y un doble de Brian Anderson, para tomar la delantera para siempre .

En el octavo episodo los peces marcaron cuatro carreras más frente al relevista Braden Shipley.

La suspensión de Straily surge de un incidente el martes pasado en San Francisco cuando él y el manager Don Mattingly fueron expulsados ​​después de que el derecho de Miami golpeara al receptor de los Gigantes Buster Posey con un lanzamiento en lo que el árbitro creyó fue intencional.

Por otra parte, este lunes se conoció que Caleb Smith se sometió a una resonancia magnética que reveló una lesión de grado 3 en su parte dorsal izquierda.

Smith, que había sido colocado en la lista de lesionados de 10 días, salió del montículo el domingo en Colorado luego de su lanzamiento 31 y sostuvo su brazo izquierdo con mucha rigidez mientras caminaba de regreso al dugout.

El período de recuperación para ese tipo de lesión puede demorar meses y posiblemente requiera cirugía, lo que pondría en peligro su regreso esta temporada.

Smith ha sido el abridor más constante de los Marlins este año con marca de 5-6 y efectividad de 4.19 en 16 aperturas. Lidera a todos los lanzadores novatos de Grandes Ligas con 88 ponches.

Los Marlins adquirieron a Smith, de 26 años, en un intercambio en noviembre pasado con los Yankees, junto con el jardinero Garrett Cooper.

Las lesiones de Smith y José Ureña (hombro derecho) junto con Dan Straily, que espera la decisión sobre su apelación, podrían dejar a los Marlins con tres titulares en su rotación en los próximos días.

  Comentarios