Béisbol

Abridor venezolano asusta con sus ponches pero errores de los Marlins moldean revés ante Arizona

El abridor de los Marlins Elieser Hernández lanza en el segundo inning ante los Diamondbacks, el 26 de junio de 2018 en Miami.
El abridor de los Marlins Elieser Hernández lanza en el segundo inning ante los Diamondbacks, el 26 de junio de 2018 en Miami. snavarro@miamiherald.com

Elieser Hernández tropezó y se cayó al lanzar para el home sin que la pelota saliera de su mano.

El movimiento fue cantado como balk y ese resultó solo el comienzo de una noche de errores para los Marlins que cayeron el martes 5-3 ante los Diamondbacks.

En una jornada donde el manager Don Mattingly vio el partido con Derek Jeter en la suite privada del director ejecutivo de los peces mientras cumplía una suspensión de un juego, el percance de Hernández no terminó costándole caro.

Pero no se puede decir lo mismo de JT Riddle, que no corrió bien las bases, y Derek Dietrich que dejó caer un elevado para poner fin a la racha de tres triunfos de Miami.

Los Marlins se perdieron una oportunidad de anotar cuando Riddle, tratando de estirar un doble, fue puesto out en tercera base en la segunda entrada.

Y los Diamondbacks marcaron una de sus dos carreras en el tercer inning por el mal juego de Dietrich quien midió mal la pelota en un batazo de David Peralta a la pradera izquierda que se convirtió en un biangular.

Hernández (0-5), quien reemplazó al lesionado José Ureña en la lomita, ponchó a ocho en cuatro entradas que constituye récord personal para el derecho venezolano. Permitió un par de carreras antes de que el novato Ben Meyer se hiciera cargo del relevo.

Los Marlins también hicieron poco ruido ofensivamente y solo Starlin Castro destacó con un cuadrangular solitario en el quinto episodio ante el abridor de Arizona Zack Godley (9-5).

Se espera que los Marlins llamen al prospecto de pitcheo venezolano Pablo López desde Triple A New Orleans para hacer su debut en Grandes Ligas el viernes o el sábado ante los Mets.

López fue sacado abruptamente de su apertura el martes con New Orleans luego de lanzar 17 envíos.

Con 22 años, López tenía foja de 1-2 con una efectividad de 0.62 en Doble A Jacksonville antes de su ascenso a Nueva Orleans.

Los Marlins adquirieron a López en un intercambio el verano pasado con Seattle por el relevista David Phelps.

Por otra parte, el tercera base venezolano Martin Prado tuvo su primer juego de rehabilitación el martes desde que entró en la lista de lesionados por una lesión en el tendón de la corva.

Prado no bateó hit en dos turnos en Clase A Jupiter. No hay fecha aún para su regreso.

  Comentarios