Béisbol

La gente ya empieza a conocernos en Miami, afirma Víctor Mesa Jr

Víctor Mesa Jr. tuvo un pedido cuando llegó al gimnasio: “les dije que me echaran fuego encima’’. El fuego es una alusión a las cargas físicas a que lo someten para fortalecer su físico. El prospecto cubano quiere llegar a la primavera con una imagen superior y hacerse notar por los Marlins.

Pero si su cuerpo puede experimentar algún cambio muscular, nada parece transformar la buena vibra que rodea al menor de los hijos del conocido Víctor Mesa. Su carácter alegre parece blindado, a prueba de las balas humanas que suelen perderse en busca del optimismo.

Su primer acto público, junto a su hermano Víctor Víctor, lo llevó a reunirse con centenares de niños de una liga en Hialeah Gardens. Apenas había bajado de su auto y ya estaba lanzando pelotas con los chicos.

Y es que de cierta forma, y a pesar de ser parte de una franquicia profesional como los Marlins, él todavía sigue siendo uno de ellos.

Prácticamente ayer eras un niño, y ahora estás rodeado por ellos.

“Desde que me lo dijeron me entusiasmé mucho. Es bueno venir a ver a estos muchachos para que sepan quienes somos y lo que representamos, y hasta he tirado unas pelotas con ellos’’.

¿Cómo han sido estos primeros días en Miami?

“He estado entrenando mucho. No hay descanso. Estoy entrenando el bateo con el coach Ricardo Sosa y en el gimnasio con Pupilo. Todo es un proceso y estoy trabajando duro para eso, para ganar masa muscular. Estoy empezando a batear, a soltar el brazo’’.

¿Qué te dice tu padre?

“Contentísimo está. Lo primero que hace cuando llama es preguntar si estamos entrenando bien, y no me pregunta nada más…pero en sentido general todo está bien y él lo sabe’’.

El spring training ya se acerca para ti.

“Voy a trabajar muy duro para demostrar lo mejor de mí, lo que soy, lo que valgo, y lo que puedo dar. Súper contento con que llegue el gran día y empiece todo este proceso’’.

¿Qué te dice la gente por la calle?

“Hay algunos ya que nos conocen y nos piden una foto, pero trato de mantenerme humilde. Estamos muy agradecidos con que la gente nos conozca. Agradecidos con el pueblo de Miami’’.

¿Qué pides en esta Navidad?

“Salud y bendiciones, que todo salga bien como se espera para todlos los latinos y los cubanos. Prosperidad en el Año nuevo y a echar para adelante’’.

  Comentarios