Béisbol

Un monstruo y un verdugo acaban con la pequeña luna de miel de los Marlins con la victoria

Don Mattingly explica el por qué de los cambios de coaches (INGLÉS)

La decisión estaba tomada antes de la victoria. La noticia, incluso, opacó el ansiado triunfo. Los Marlins despidieron al coach de bateo Mike Pagliarulo y situaron en su lugar a Jeff Livesey, mientras que Eric Duncan es coach de bateo asistente.
Up Next
La decisión estaba tomada antes de la victoria. La noticia, incluso, opacó el ansiado triunfo. Los Marlins despidieron al coach de bateo Mike Pagliarulo y situaron en su lugar a Jeff Livesey, mientras que Eric Duncan es coach de bateo asistente.

Impecable labor monticular de Stephen Strasburg con ofensiva guiada por jonrones de Ryan Zimmerman y Brian Dozier, guiaron el triunfo de los Nacionales de Washington por blanqueada 5-0 sobre los Marlins en el tercer partido celebrado en la jornada dominical en el estadio de Miami ante una concurrencia de 7,412 aficionados.

A pesar de la derrota de este domingo, los Marlins lograron ganar su primera serie de la temporada (2-1) luego de salir airosos en los dos primeros desafíos.

Los Nacionales abrieron el marcador ante el abridor de Miami Trevor Richards en la parte alta de la cuarta entrada por jonrón a la banda izquierda de Ryan Zimmerman (2) para ubicar la pizarra 1-0.

En la sexta, los visitantes sumaron una por imparable de Adam Eaton, un toque de bola de Víctor Robles que se convirtió en sencillo, lanzamiento desviado de Richards que avanzó a los corredores y elevado remolcador al jardín central de Howie Kendrick.

Una entrada después, Washington aumentó la ventaja 3-0 por cuadrangular solitario de Brian Dozier. En la novena anotaron dos más por el segundo jonrón del partido de Ryan Zimmerman frente al relevista Jarlín García, doble de Kurt Suzuki y cohete remolcador de Wilmer Difo.

Zimmerman ha sido el principial verdugo de los Marlins en el apartado de jonrones. El veterano jugador de los Nacionales ha despachado 37 pelotas para la calle en su carrera contra la novena de Miami, más que contra cualquier otro club de las Mayores.

En la lomita de Washington el derecho Strasburg mantuvo en silencio a la ofensiva de Miami durante ocho episodios completos, su apertura más larga de la temporada, combinando su repertorio de rectas, curvas, sliders y cambios a diferentes velocidades con excelente control en la zona baja y en las esquinas.

Strasburg volvió a demostrar por qué los Marlins es uno de sus rivales favoritos en las Grandes Ligas.

El veloz derecho tiene ahora marca de 18-7 en 32 salidas de por vida ante la novena de Miami y se ha acreditado el triunfo en sus últimas nueve decisiones, su mayor cantidad de victorias contra cualquier otro equipo.

“Tuvimos de rival a un pitcher con experiencia que realizó su trabajo con maestría y nuestra ofensiva no pudo producir carreras’’, dijo el piloto de Miami Don Mattlingly. “Esperamos que nuestros jóvenes peloteros sigan mejorando su juego a medida que avance la temporada’’.

Los Marlins amenazaron en la novena entrada cuando llenaron las bases ante el relevista Kyle Barraclough, pero no anotaron.

Luego de recibir ponches Curtis Granderson (su cuarto del juego) y Martín Prado, Brian Anderson y Neil Walker recibieron pasaportes consecutivos. El estratega de los Nacionales Dave Martínez llamó al zurdo Sean Doolittle en busca de sacar el out 27 y Starlin Castro conectó un fuerte roletazo que no pudo retener el antesalista Howie Kendrick para congestionar de peces las almohadillas.

En esta situación, Miguel Rojas fue dominado en elevado al jardín derecho. Stephen Strasburg permitió dos imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a 11 bateadores para llevarse la victoria (2-1-4.11).

El serpentinero derecho sumó 104 envíos, de ellos 67 fueron strikes y 37 bolas. La derrota la cargó Trevor Richards (0-3-3.72) y no hubo puntos por juego salvado. Los Marlins viajan a Cleveland para iniciar a partir del martes (6:10 p.m.) una serie interligas de dos juegos en duelo entre los venezolanos Pablo López (1-3-5.85) por Miami y Carlos Carrasco (2-2-7.41) por los Indios.

MARCADOR FINAL: Washington 5, Miami 0.

MOMENTO CLAVE: Las carreras fueron anotadas en entradas diferentes.

LAS FIGURAS DEL PARTIDO: Stephen Strasburgh desde la lomita con ocho ceros propinados y 11 ponches recetados. A la ofensiva, Ryan Zimmerman conectó dos jonrones solitarios.

MARCAS: Miami (6-16). Washington (10-10).

PITCHER GANADOR: Stephen Strasburg (2-1). PERDIÓ: Trevor Richards (0-3).

ESTA FECHA EN LA HISTORIA: Un día como hoy en 1994, Eddie Murray vistiendo el uniforme de los Indios de Cleveland, conecta un jonrón a la derecha y otro a la zurda para lograrlo por oncena ocasión en su carrera estableciendo una nueva marca que rompió la anterior que estaba en poder de Mickey Mantle. Con sus dos cuadrangulares, Murray llegó a 443 para ubicarse en el lugar 20 de todos los tiempos y superar a Dave Kingman.

  Comentarios