Béisbol

Pitcher venezolano coquetea con el juego sin hit y los Marlins dan el primer golpe en Cleveland

Luego de cargar con tres derrotas consecutivas, Pablo López buscaba reencontrarse con la senda del triunfo y lo hizo de la mejor manera posible.

El derecho venezolano realizó su mejor apertura de la temporada y recibió el apoyo ofensivo indispensable de los Marlins que derrotaron 3-1 a los Indios, en el inicio de su gira de seis partidos por Cleveland y Filadelfia.

López mantuvo un dominio total en la lomita y coqueteó con el partido sin hit hasta el sexto episodio cuando el tercera base José Ramírez le conectó un imparable al jardín derecho.

Antes del incogible de Ramírez, López había retirado a 16 de los 20 bateadores que enfrentó. Le había dado boletos a Jason Kipnis y Carlos Santana, golpeó con un envío a Roberto Pérez y Francisco Lindor se embasó por un error del torpedero Miguel Rojas.

Con 25 años, López trabajó por espacio de seis entradas y un tercio y toleró una carrera con dos sencillos. Utilizó 86 lanzamientos y ponchó a seis.

Sus compañeros de equipo aprovecharon que el abridor de los Indios, Carlos Carrasco, no salió a trabajar en el quinto capítulo por lesión para asegurar el partido.

El receptor colombiano Jorge Alfaro desapareció la pelota por la pradera derecha ante el relevista Neil Ramírez para que los Marlins abrieran el marcador en el Progressive Field.

Después combinaron hit de Isaac Galloway, doble de Curtis Granderson y elevado de sacrificio de Martín Prado para completar el racimo de tres carreras.

  Comentarios