Béisbol

Oakland se despide de este pelotero cubano, pero su carrera puede continuar en otro lado

Oakland le dice adiós a Kendrys Morales

Todavía Kendrys Morales no ha dicho la última palabra en el béisbol, pero los signos apuntan a que se acerca el momento final de su carrera. El veterano de Cuba fue designado para asignación por los Atléticos, que han decidido seguir otro camino.
Up Next
Todavía Kendrys Morales no ha dicho la última palabra en el béisbol, pero los signos apuntan a que se acerca el momento final de su carrera. El veterano de Cuba fue designado para asignación por los Atléticos, que han decidido seguir otro camino.

Todavía Kendrys Morales no ha dicho la última palabra en el béisbol, pero los signos apuntan a que se acerca el momento final de su carrera. El veterano de Cuba fue designado para asignación por los Atléticos, que han decidido seguir otro camino en su roster.

El puesto de Morales fue tomado por Mark Canha, quien salió de la lista de lesionados y ahora ocupará un puesto más activo en alineación, que cuenta con Khris Davis seguro en el turno de designado. Así que para Morales la escritura estaba en la pared.

“Desafortunadamente, tenemos que dejarlo ir’’, comentó el manager de Oakland, Doug Melvin. “Este tipo quizá no puso grandes números, pero es una tremenda pieza para un equipo. Ayer no jugo, había muchas especulaciones sobre su futuro, pero él siempre se mantuvo apoyando’’.

Desde que llegara a los Atléticos -ahora la franquicia tiene una semana para cambiarlo o dejarlo libre- procedente de los Azulejos, se sabía que Morales caminaba sobre una cuerda floja debido a la situación del roster de ese conjunto de la Liga Americana.

Morales, de 35 años, nunca pudo desplegar su ofensiva, la única razón que habría protegido su lugar dentro de los Atléticos, que lo trajeron para suplir la ausencia de Matt Olson, lesionado de una mano.

La línea ofensiva del cubano (.204/.310/.259) estaba muy lejos de los mejores tiempos de Morales, quien sumaba una presencia veterana muy agradecida dentro de cualquier clubhouse.

Con el regreso de Olson y la presencia de Davis, se sabía que esta movida se iba a tomar en cualquier momento, aunque esto no significa el final de la carrera de Morales, quien pudiera ayudar a cualquier otro conjunto del joven circuito y que podría renacer con un cambio de ambiente.

“Desgraciadamente, no tenemos espacio para él ahora’’, reiteró Melvin. “Alguien lo va a tomar. Estoy seguro de eso. Realmente disfrute mucho el tiempo a su lado. Es un verdadero profesional’’.

  Comentarios