Béisbol

La estrella cubana de los Reales llega a 35 jonrones en triunfo ante los Tigres

El jugador de los Reales de Kansas City, el cubano Jorge Soler, derecha, celebra con su compañero Hunter Dozier (17) tras pegar un jonrón de dos carreras contra los Tigres de Detroit, durante el tercer inning de un juego de béisbol, el domingo 11 de agosto de 2019, en Detroit.
El jugador de los Reales de Kansas City, el cubano Jorge Soler, derecha, celebra con su compañero Hunter Dozier (17) tras pegar un jonrón de dos carreras contra los Tigres de Detroit, durante el tercer inning de un juego de béisbol, el domingo 11 de agosto de 2019, en Detroit. Foto: AP

Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron dos jonrones cada uno, y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 10-2 a los Tigres de Detroit para dividir la serie de cuatro juegos entre los dos peores equipos de la División Central de la Liga Americana.

Fue el tercer juego con varios cuadrangulares en la carrera de Dozier, todos los cuales se presentaron en la actual gira. Bateó dos contra los Mellizos el 2 de agosto, y luego repitió la hazaña el jueves en el primero de la serie en Detroit.

Soler pegó cuatro vuelacercas en los últimos tres juegos de la serie y llegó a 35 jonrones en la temporada. Whit Merrifield abrió el encuentro con un jonrón por segunda vez en tres días. El trío se combinó para 10 bambinazos en la serie.

Jakob Junis (8-10) mejoró su marca a 7-1 contra los Tigres, al permitir dos carreras y seis hits en seis entradas.

Daniel Norris (3-10) aceptó tres cuadrangulares en tres entradas, dejando a los Tigres abajo 4-2.

Por los Reales, el cubano Soler de 3-3 con dos anotadas y cinco remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Harold Castro de 4-0. El dominicano Dawel Lugo de 3-1.

  Comentarios