Béisbol

Premian a ídolos del deporte cubano en Miami

Un grupo de los galardonados en la XIII Entrega de Premios a Deportistas Cubanos posan este domingo 1ro de febrero del 2015, en el Oasis Banquet Hall en Miami.
Un grupo de los galardonados en la XIII Entrega de Premios a Deportistas Cubanos posan este domingo 1ro de febrero del 2015, en el Oasis Banquet Hall en Miami. el nuevo herald

Con la acostumbrada tranquilidad con la que solía desesperar y dominar a los bateadores cuando subía a un montículo, así escuchó Euclides Rojas el repaso de su brillante carrera como pelotero en su íntimo encuentro con la historia.

Considerado uno de los lanzadores más inteligentes que hayan desfilado por un terreno de béisbol en la isla, Rojas no escondió sus emociones cuando fue galardonado en la XIII Entrega de Premios a Deportistas Cubanos, celebrado este domingo en Miami.

“Para mí es un gran honor estar presente en esta ceremonia y recibir este homenaje’’, expresó Rojas quien se distinguió como relevista por más de una década con la franela de los emblemáticos Industriales y la selección nacional antillana y hoy engrandece su legado como coach de bullpen de los Piratas de Pittsburgh, en las Grandes Ligas.

“Me siento muy contento de estar aquí. Lo tomo como un reconocimiento a los atletas y peloteros cubanos’’.

Elegantemente vestido y con su perenne modestia, Rojas compartió el homenaje con un selecto grupo de figuras que en distintas épocas llenaron de orgullo a millones de sus compatriotas a ambos lados del Estrello de la Florida y también recibieron la ovación y el tributo de los asistentes reunidos en el recinto del Oasis Banquet Hall.

Octavio “Cookie” Rojas, Tony González, Nelsón Díaz, Manolito Hurtado, Mario González y Pedro Luis Rodríguez aceptaron sus placas conmemorativas como constancia de sus méritos deportivos, en tanto Gilberto lo hizo en nombre de su ilustre padre Martín Dihigo y Víctor a través del suyo, Ramón Carneado. Luis Tiant no pudo asistir a la ceremonia.

“Hoy me siento muy contento y emocionado porque en Cuba me retiré y nunca me hicieron algo así’’, afirmó Rodríguez, estelar receptor de los equipos Provincia Habana, quien participó en tres campeonatos mundiales con el combinado de su país y tras 14 Series Nacionales finalizó su carrera con un excelente promedio de bateo de 334.

“Esto que hacen con los deportistas cubanos que estamos aquí es una labor muy bonita y ojalá que siempre se mantenga’’.

El momento mágico de la tarde se vivió cuando se anunció un premio a Rafael “Felo’’ Ramírez, el eterno locutor nacido en Bayamo y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, y el público de pie le brindó su más cerrada ovación.

Ramírez, en medio del agasajo, agradeció a todos por su apoyo y complació a los presentes con su acuñada frase: “Están ganando los Marlins’’.

El joven receptor de 18 años Fabián Peña también fue homenajeado por su talento y esfuerzo propios que lo han convertido en uno de los más cotizados prospectos de béisbol.

Peña arribó a Estados Unidos en el 2011 y el pasado año ganó una beca para estudiar en la Universidad de Manhattan College.

  Comentarios