Béisbol

Fernández + Stanton = victoria, la fórmula del éxito de Miami

Stanton ayuda a Fernández y a Marlins con jonrón

Por primera vez desde 2012, Giancarlo Stanton conectó cuatro hits, incluido un vuelacerca, y sus tres carreras impulsadas dieron al cubano José Fernández todo el apoyo que requería, en el triunfo conseguido el sábado por los Marlins de Miami, 7-2
Up Next
Por primera vez desde 2012, Giancarlo Stanton conectó cuatro hits, incluido un vuelacerca, y sus tres carreras impulsadas dieron al cubano José Fernández todo el apoyo que requería, en el triunfo conseguido el sábado por los Marlins de Miami, 7-2

Un José Fernandez dominante en el montículo y un Giancarlo Stanton demoledor en la caja de bateo, esta era la fórmula soñada por los Marlins desde hacía mucho tiempo y este sábado en la noche se hizo realidad.

El pitcher cubano se apuntó la victoria número 26 de su carrera en casa y Stanton disparó su primer cuadrangular tras ganar el Derby de Jonrones para que los peces derrotaran 7-2 a los Mets de Nueva York delante de 26,841 aficionados.

"Sin duda, ellos dos resultaron fundamentales, pero quiero enfatizar que esta victoria se logró por el aporte de todos'', comentó el dirigente de los Marlins, Don Mattingly. "Desde que comenzó la segunda mitad hemos tenido varios así''.

Poco antes del inicio del choque el manager de los Mets, Terry Collins, afirmó que para un fanático del béisbol este era el juego a pagar por el duelo de lanzadores, pero sin imaginar que el resultado restablecería la ventaja de juego y medio de Miami en la batalla por los comodines.

La fórmula Fernández+Stanton no solo probó ser letal y efectiva, sino que se alteró en parte, cuando el pitcher de Villa Clara se soltó a batear con dos imparables, una impulsada y un toque de bola perfecto.

"Para mí este juego era el más importante de mi carrera, así como lo será el próximo, esa es mi manera de ver cada encuentro'', comentó Fernández, quien igualó con 12 triunfos su total del 2013. "Estamos viviendo momentos especiales con este equipo''.

Por supuesto, no olvidó su principal tarea y aunque no estuvo tan hermético como en otras ocasiones, supo meter el brazo en los momentos difíciles para permitir solo dos anotaciones con siete imparables y seis ponches.

Ciertamente, Mattingly no se cansa de repetir que cada juego es importante, pero este tenía un sabor especial por la calidad de Fernández y el potencial duelo contra otro as, Jacob deGrom, además de la guerra por la postemporada.

Pero la estrella de Nueva York no estuvo en su mejor noche y fue víctima de un Stanton que sí se presentó espectacular con el madero, al punto de remolcar tres carreras con cuatro imparables, uno de ellos su primer cuadrangular de la segunda mitad.

"Cuando Stanton disparó su jonrón me quedé mirándolo como algo que no se ve todos los días'', agregó Fernández, quien suma ya seis remolcadas en la contienda. "Es un honor jugar a su lado. Pero lo bueno de este club que siempre alguien hace algo positivo cada noche, un Prado, un Yelich. Este equipo no se cansa de pelear''.

Aunque el sitio oficial de mediciones Statcast consideró el batazo de 441 pies, a muchos se les antojó más largo, pues fue a dar contra una pizarra en lo profundo del jardín izquierdo.

Baste decir que sus 3.2 entradas de faena constituyeron la segunda apertura más corta en la carrera de deGrom.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

MARCADOR FINAL:

MIAMI 7, NUEVA YORK 2

MOMENTO CLAVE:

En la tercera entrada, cuando Giancarlo Stanton dispara su enorme cuadrangular con uno a bordo que pone delante a Miami 3-2 en ese momento y el juego comienza a inclinarse de un solo lado.

LA FIGURA:

Premio compartido entre José Fernández y Giancarlo Stanton, el primero por su labor en el box durante seis entradas y el segundo por sus cuatro imparables, vuelacercas incluido, y tres remolcadas.

DECISIÓN:

Gana: Fernández (12-4). Pierde: deGrom (6-5).

MARCAS:

Miami (53-44). Nueva York (51-45)

EN CIFRAS:

José Fernández llega a foja de 3-0 en siete aperturas contra los Mets y a 26 victorias con una sola derrota en el Marlins Park desde que comenzara su carrera en Grandes Ligas.

  Comentarios