Béisbol

Juego de las Estrellas del 2017 ya empieza a sentirse en pleno efecto sobre Miami

JEFFREY LORIA (i), propietario del club; Rob Mandfred, Comisionado de Grandes Ligas; y Jeff Conine (d) develan el logo del Juego de las Estrellas del 2017.
JEFFREY LORIA (i), propietario del club; Rob Mandfred, Comisionado de Grandes Ligas; y Jeff Conine (d) develan el logo del Juego de las Estrellas del 2017. pportal@elnuevoherald.com

Nada como un buen partido de béisbol para unir lo que está distante y nada mejor que un Juego de las Estellas para sacar lo mejor de Miami, como quedó demostrado este miércoles durante la presentación del logo representativo de este evento que tendrá lugar en julio del 2017.

Los alcaldes de Miami y Miami-Dade, Tomás Regalado y Carlos Jiménez, quienes siempre manifestaron su malestar por la manera en que se edificó el parque de los Marlins, dieron su apoyo a la franquicia por el bien de la región y asistieron a la ceremonia antes del choque contra los Filis.


"Todo el mundo sabe mi posición sobre esto [lo del estadio], pero es el momento de contribuir con una tremenda causa y ayudar a la ciudad y al condado'', expresó Jiménez. "Miami va a ser tremenda anfitriona. Esta fiesta del béisbol va a ser un éxito''.

Al lado del propietario del club, Jeffrey Loria, y del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, los alcaldes asistieron al momento en que se descorrió la cortina que preservaba la imagen del logo, donde destacan los colores de los Marlins, con una estrella en el fondo.

Oficialmente, este el momento en que comienza el conteo regresivo para el fin de semana estelar que suele tener un impacto positivo en lo deportivo y lo financiero para las ciudades que lo acogen.

Será la primera ocasión en que se celebre un Juego de las Estrellas desde que surgiera la franquicia hace 25 años y desde que el club se mudara hace seis para el nuevo edificio en La Pequeña Habana.

"Miami es de esas ciudades que bien sabe hacer una fiesta'', apuntó Manfred. "Estamos seguros de que va a ser una celebración por todo lo alto. El béisbol une a una comunidad. Y no por gusto crece el número de ciudades que buscan la sede de un evento como este''.


La presencia de Manfred se produce en momentos en que los peces se encuentran en medio de una semana inusual y movida por su inserción en la batalla por los comodines, la proximidad de Ichiro Suzuki a los 3,000 imparables y el regreso este jueves de Dee Gordon.

Mucho se especula sobre la posibilidad de contar con Giancarlo Stanton en la defensa de su título del Derby de Jonrones y un José Fernández entre los primeros abridores del conjunto de la Liga Nacional, si no ocurre otra cosa.

"Nadie como Miami sabe hacer una fiesta y esta fiesta prometemos que será en grande'', recalcó el presidente del club, David Samson. "No vemos ya la hora de que sea el verano del 2017''.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

  Comentarios