Boxeo

Nueva tormenta de boxeo amenaza el cielo de Miami con lluvia de golpes

PEDRO DIAZ (i), Yunieski González y Michael Luzbet (d) tras el triunfo sobre Jackson Junior el 6 de agosto del 2016.
PEDRO DIAZ (i), Yunieski González y Michael Luzbet (d) tras el triunfo sobre Jackson Junior el 6 de agosto del 2016. pportal@miamiherald.com

Quizá no tenga el mismo poder de trueno de las dos anteriores, pero una tercera tormenta de boxeo se aproxima a Miami y espera convertirse en una de muchas por venir, si las cosas les salen bien a sus organizadores.

Después de los programas Boxing Storm y Boxing Storm 2 que tuvieron al ligero pesado Yunieski González como protagonistas, Boxing Storm 3 tiene fecha de vida para el 13 de mayo en un sitio por determinar.

"Estamos muy entusiasmados con esta idea que ha echado raíces en la ciudad'', expresó Michael Luzbet, uno de los gestores del evento. "Las dos primeras nos enseñaron muchas cosas, sobre todo que el interés del boxeo no ha decaído aquí''.

Aunque todavía faltan detalles por definir y nombres por confirmar, Boxing Storm 3 contará con una fuerte presencia de púgiles locales, que buscan abrirse paso en el complicado panorama del deporte de los puños.

Las dos primeras ediciones sirvieron, sobre todo, para que González reorientara su carrera después de sufrir un fracaso contra Vyacheslav Shabranskyy, bajo la tutela del profesor Pedro Díaz.

El ligero pesado cubano vivió dos noches favorables al vencer por nocauts en el mismo primer asalto a Jackson Junior en agosto pasado y luego al africano Maxwell Amponsah en noviembre.

Tales actuaciones le valieron una invitación de la cadena de televisión HBO para medirse el 8 de abril en Maryland contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en la velada donde Vasyl Lomachenko defenderá su faja ante Jason Sosa.

"Yunieski era un guerrero probado y encontró en esas dos veladas la rampa para relanzar su carrera'', agregó Luzbet. "Ahora se trata de encontrar al próximo Yunieski entre los boxeadores jóvenes que buscan una oportunidad''.

En los próximas días se darán más detalles sobre los protagonistas de esta nueva tormenta que amenaza al cielo de Miami.

 
  Comentarios