Boxeo

El gran campeón de Tailandia acalla los abucheos mexicanos con tremendo triunfo

SRISAKET SOR Rungvisai se ha convertido en el hombre grande de las 115 libras.
SRISAKET SOR Rungvisai se ha convertido en el hombre grande de las 115 libras. AP

Cualquier duda que existiera sobre la realidad y el talento de Srisaket Sor Rungvisai, quedó desterrada el sábado en la noche con su triunfo por decisión mayoritaria sobre el tremendo Juan Francisco Estrada en un choque que se suma a la incipiente lista de lo mejor del año.

Al final los abucheos intentaron acallar a Rungvisai, pero su trabajo en los 12 rounds del combate hablaron por él y resonaron más fuerte que las voces de los miles de mexicanos que, justamente, apoyaron a su representante en la velada Súper Fly 2 transmitida por HBO. Quizá las emociones estaban exaltadas. Un repaso de la pelea habrá de calmarlas.

Nada se le puede reprochar a Estrada (36-3, 25 KO). Irónicamente, sigue siendo el púgil más completo de los dos. El guerrero de Puerto Peñasco se movió constantemente, intentó contragolpear, quiso sacar ventajas de sus habilidades y estuvo cerca de imponer su idea y su estilo.

Cerca, sin embargo, no fue suficiente ante el poder de Rungvisai (45-4-1, 40 KO). El tailandés cedió el primer asalto y luego fue eslabonando y poniendo a buen recaudo una cadena importante de rounds que al final probaron ser decisivos, cuando a la altura del séptimo asalto Estrada decidió arriesgar más y entrar en la zona de impacto.

El séptimo y el octavo fueron para el Gallito, y tal vez el 12do, pero incluso en ellos nunca dejaron de producirse los golpes de Rungvisai, quien demostró no ser un loco con un par de guantes, un desordenado en el ataque.

Al contrario, el asiático -pensar que en el 2014 cayó ante Carlos Cuadras- demostró que también puede boxear si es preciso, y se tomó su tiempo y su ritmo para soltar sus combinaciones. Un hombre con poder nunca está perdido en el ring. Un hombre con poder y boxeo posee madera de campeón, como la de Rungvisai.

Ese 12do asalto pasa como el mejor del 2018, pero no alteraron el triunfo mayoritario del coronado -las boletas fueron 114-114, 115-113 y 117-111-, dejándolo todo listo para lo que puede ser el inicio de una gran rivalidad, porque todo el mundo quiere ver la revancha, ¿o no?

DONNIE NIETES VENCE POR KO A JUAN CARLOS REVECO

Ya lo habíamos comentado antes. Donnie Nietes (41-1-4, 23 KO) es un iluminado del ring y lo demostró en su primera presentación en una cartelera de HBO al derrotar por nocaut en el séptimo asalto a Juan Carlos Reveco (39-4, 19 KO), un ex campeón del mundo.


Al argentino le afectó el intento de hacer el límite de las 112 libras el viernes -lo logró en una segunda oportunidad que le dieron- y se le vio lento, apagado, víctima del talento superior y la pegada de Nietes, quien continua su racha de defensas y sus más de 10 años de reinado.

McWILLIAMS ARROYO VENCE POR DM A CARLOS CUADRAS

Esta fue la gran sorpresa de la noche. McWilliams Arroyo (17-3, 14 KO) no había peleado en dos años y lució como si hubiera bajado ayer del cuadrilátero para imponerse por decisión mayoritaria a un Carlos Cuadras (36-3-1, 27 KO) que no solo llegaba como favorito, sino que estrenaba técnico de lujo en Abel Sánchez.

Cuadras no tuvo orden ni plan en su combate, mientras que Arroyo sacaba de la oscuridad unas habilidades que no se le habían visto, al menos no en esta clase de esplendor, contra Cuadras. El boricua se sitúa ahora entre los nombre y los hombres en las 115 libras. Resucita su carrera.

  Comentarios