Boxeo

El ex zar del dopaje defiende a contendor cubano y arremete contra el campeón

A PUNTO de comenzar la gran semana de la pelea del 3 de marzo entre Deontay Wilder y Luis Ortiz.
A PUNTO de comenzar la gran semana de la pelea del 3 de marzo entre Deontay Wilder y Luis Ortiz.

El apoyo viene de alguien con un pasado dudoso, pero una voz autorizada en el presente por encima de muchas. Víctor Conte le ha dado un espaldarazo a Luis Ortiz en su contraofensiva ante la andanada verbal de Deontay Wilder en el tema de las sustancias prohibidas.

Wilder, quien defenderá su faja pesada del Consejo Mundial el 3 de marzo en Brooklyn ante Ortiz, no ha dejado de hostigar al cubano con una frase repetida hasta el cansancio: "una vez mentiroso, siempre mentiroso''.

Pero Conte, el ex director de los infames laboratorios BALCO, que arruinaran las carreras de decenas de figuras reconocidas del campo y pista, y manchara otras importantes de las Grandes Ligas, le respondió con firmeza a Wilder por un video en Youtube.

"No creo que Wilder conozca mucho de antidopaje'', escribió Conte. "No creo que sus palabras de 'una vez mentiroso, siempre mentiroso', venga de parte de un individuo informado en el tema. Luis Ortiz ha sido examinado siete veces por la VADA y la Comisión Atlética de Nueva York''.

Ciertamente, Wilder (39-0, 38 KO) ha aprovechado que Ortiz (28-0, 24 KO) tuvo dos roces con sustancias prohibidas -la primera en el 2014 tras su triunfo sobre Lateef Kayode, y la segunda en noviembre pasado- para arremeter contra su oponente, buscando una ventaja mental para la batalla del Barclays Center.

Tras la debacle de BALCO, Conte continuó su carrera, ahora limpia, como uno de los químicos más importantes en el mundo de los suplementos nutritivos y los sistemas de preparación.

Por estos días, también le ha tendido una mano a Ortiz.

"He asistido al campamento de Ortiz y ayudado a su técnico Germán Caicedo con la nutrición y los protocolos de entrenamiento'', apuntó Conte. "De hecho, le he realizado dos exámenes de sangre en fechas separadas a Ortiz y no he encontrado nada que sugiera el uso de sustancias prohibidas''.

Pero el experto no se quedó solo en el apoyo científico. Conte está convencido de que Ortiz será el vencedor el próximo sábado en Nueva York y le arrebatará la faja a Wilder delante de la audiencia millonaria de SHOWTIME.

"Creo que Luis Ortiz es un atleta limpio y todos debemos dejar ya esto de 'una vez mentiroso, siempre mentiroso''', recalcó Conte.

"Espero que esto no distraiga la atención y todos puedan enfocarse en la gran pelea que va a suceder. Mi predicción es que Luis Ortiz hará un gran trabajo y se convertirá en el nuevo campeón pesado del mundo''.

  Comentarios