Boxeo

Negocios con guantes quitados. Luis Ortiz habría pedido $10 millones para enfrentar a Joshua

La negociación de una bolsa a veces puede ser más dura que la misma pelea. El equipo de Luis Ortiz se ha mantenido firme y no piensa ceder terreno si no se cumplen sus demandas: $10 millones para enfrentar al campeón del Consejo Mundial Anthony Joshua.

De hecho, el promotor de Ortiz, Jorge Carmenate, reveló el martes que daba por concluidas las negociaciones con el representante de Joshua, Eddie Hearn, para llegar a un acuerdo que le permitiría al cubano subir al ring el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Según reportó el respetado sitio BoxingScene.com, Ortiz habría rechazado una oferta de $5 millones, unos $3.5 millones más que los garantizados a Jarrell Miller, el oponente original que perdió su chance por fallar varias pruebas antidopaje.

Una fuente cercan al equipo de Ortiz confirmó esa suma a El Nuevo Herald.

No queda claro, ahora que la bola está del lado de Hearn, si el empresario inglés hará una contraoferta o dará también por cerrado el capítulo de Ortiz, quizá el pesado con mayor pedigrí de los que se encuentran disponibles en este momento.

Quizá esta posición de Ortiz (31-1, 26 KO) constituye su mejor palanca de negociación, pues los otros nombres que se mencionan: Andy Ruiz (32-1, 21 KO) y Michael Hunter (16-1, 11 KO), no poseen la experiencia ni la exposición del gigante de Camagüey.

Pero Ortiz no quiere aceptar esta pelea con cinco semanas de anticipación contra un coronado del orbe y en una sala legendaria en La Gran Manzana sin al menos sacarle el máximo de jugo a los ejecutivos de DAZN, la plataforma donde pelea Joshua.

Carmenate, promotor de Ortiz, fue más categórico en declaraciones a Boxingscen.com al señalar a Hearn como el responsable de que los intercambios no llegaran a ninguna parte.

“Después de cinco días de mi…, declinamos todas las pobres ofertas de Hearn y nos cansamos de sus juegos’’, apuntó Carmenate. “Sé la magnitud de esta pelea. No iba a dejar que Hearn me acorralara, especialmente cuando sé que necesitan de Luis. ¿A quién más van a encontrar para pelear y a quién el público quiere pagar para ver?’’.

  Comentarios