Boxeo

Voy a clavar la puntilla en el ataúd de tu carrera, le promete rival a este boxeador cubano

Jesse Hart ha pronosticado que terminará de forma fulminante la carrera de Sullivan Barrera cuando ambos se enfrenten el 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas
Jesse Hart ha pronosticado que terminará de forma fulminante la carrera de Sullivan Barrera cuando ambos se enfrenten el 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Subida de riesgo y exposición, la pelea de Sullivan Barrera y Jesse Hart también entraña una escalada verbal que nunca antes había rodeado al cubano, conocido por sus maneras de caballero, aunque tampoco es de los que se queda callado.

Jesse Hart ha pronosticado que terminará de forma fulminante la carrera de Sullivan Barrera cuando ambos se enfrenten el 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, como parte de la cartelera de Tyson Fury.

“Gracias por tomar la carrera, pero te voy a noquear’’, expresó Hart al sitio Boxingscene. “No habrá una batalla de ida y vuelta. [Andre] Ward te dio una paliza, Bivol te puso en al ataúd. Ahora me toca a mi cerrarlo y clavarle las puntillas. Tienes corazón, pero no cerebro’’.

Cuando le presentaron el camino más alto, Sullivan Barrera no dudó en tomarlo. La próximo pelea del cubano representa un riesgo superior al que inicialmente había aceptado, pero también conlleva una recompensa sustancial.

Barrera, que tenía previsto debutar con Top Rank el 8 de junio contra Michael Seals, pero luego aceptó medirse al Hart, cuyas únicas dos derrotas fueron ante el campeón mexicano Gilberto “Zurdo’’ Ramírez, la última por decisión mayoritaria.

Hart es un boxeador muy distinto a Seals y sus fortalezas con la velocidad y los movimientos, de modo que Barrera deberá prepararse para un oponente escurridizo e inteligente, no exento de poder.

El cubano, sin embargo, aceptó correr el riesgo, porque está convencido de que puede vencer a Hart y luego retar a uno de los campeones bajo la bandera de Top Rank que pelean en la pantalla de ESPN.

“Eso es demasiada conversación para alguien que no pudo vencer a un rival con un solo brazo durante 10 asaltos’’, respondió Barrera, recordando que en la última pelea Ramírez combatió con una lesión en una mano desde el segundo round.

Aunque no se han revelado los detalles del pacto, este choque contra Hart (25-2, 21 KO) representa una mejor bolsa para el cubano y, especialmente, una mayor exposición -con sede en Las Vegas- en la velada de Fury que Top Rank e ESPN están promoviendo con fuerza a nivel mundial.


La velada del 8 de junio va a tener lugar en Reno, Nevada, sin la proyección mediática de la del inglés que enfrentará a Tom Schwarz, después una tremenda batalla contra Deontay Wilder en Los Angeles.

Con esta unión a Top Rank, Barrera pone fin a los días de agente libre y comenzará el que puede ser el camino final hacia la conquista de un título del mundo en las 175 libras.

Así como Premier Boxing Champions tiene una fuerte presencia de la categoría welter o DAZN en los pesos completos, Top Rank posee a varios de los mejores ligeros welters del planeta, incluidos dos campeones mundiales en Sergey Kovalev y Oleksandr Gvozdyk, quienes ya estarían en la mira de Barrera.

Como si fuera poco, también se encuentran en la escuadra de esa entidad el colombiano Eleider Alvarez y el propio mexicano Ramírez, quien dejó vacante su título en las 168 libras para ascender y buscar otra faja en la división superior.

  Comentarios