Boxeo

Pelea de Erislandy Lara y hermano del Canelo Álvarez adquiere una importancia superior

Erislandy Lara vs. Inocente Alvarez, se pelea por mucho más que el orgullo

Cuando el 31 de agosto en Minneapolis choquen el mexicano Ramon "Inocente'' Alvarez hermano del Canelo, y el cubano Erislandy Lara, lo haran porl cinturon regular de la AMB en las 154 libras.
Up Next
Cuando el 31 de agosto en Minneapolis choquen el mexicano Ramon "Inocente'' Alvarez hermano del Canelo, y el cubano Erislandy Lara, lo haran porl cinturon regular de la AMB en las 154 libras.

La pelea entre Erislandy Lara y Ramón “Inocente’’ Álvarez será por algo más que el honor de familia. Ahora el choque del cubano y el mexicano será por el título “regular’’ vacante de la Asociación Mundial del Boxeo, que no es otra cosa que una cercanía a la faja más importante del organismo en las 154 libras.

De acuerdo con Boxingscene.com, ambos guerreros iban a combatir por un cinteron “interino’’ de la AMB, pero ahora será por el cetro “regular’’ que abanadonara el argentino Brian Castaños, quien a principios de año escenificara un gran choque contra Lara que terminó en empate.

El ganador entre Lara (25-3-3, 14 KO) y el hermano de Saul “Canelo’’ Álvarez tendrá entonces 120 días para efectuar una cita contra el campeón “dorado’‘ de la AMB, Michel Soro, que el pasado mes de julio venció por nocaut en París a Anderson Prestot por nocaut en el quinto asalto.

Puede que usted no entienda tanto esta terminología entre interinos, regulares y dorados, porque habría que recordar al súper campeón de la AMB, Julian Williams, quien debe enfrentar en diciembre a Jarrett Hurd en choque revancha programado para el Barclays Center de Nueva York.

Lara y Álvarez serán protagonistas de una velada de FOX desde Minneapolis con fuerte sabor cubano, pues también estarán Osvary Morell y Joahnis Argilagos, así como el cubanoamericano Peter Quillin.

“Significa mucho, porque así tal vez se aproxime la revancha, si Dios quiere’’, comentó recientemente Lara, quien se refirió a su pelea de julio del 2014 contra el mexicano Saúl Álvarez, uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos y el rey de la taquilla.

Aquel choque contra Canelo –ganado por el mexicano por decisión dividida- dejó una estela de controversia y no son pocos los que vieron ganar al cubano, entonces en su pico deportivo.

Unos meses más tarde, Lara (25-3-3, 14 KO) conquistó una faja de la Asociación Mundial en las 154 libras al superar a Ishe Smith y la mantuvo hasta cederla por un punto ante Hurd en un choque que fue elegido el mejor del 2018 por la prensa especializada.

Canelo Álvarez, por su parte, ascendía en prominencia y hoy es la estrella de DAZN al firmar un pacto de $365 millones al enfrentarse a figuras cimeras como Gennady Golovkin –dos veces- y Daniel Jacobs.

Pero ver encima de un ring a Lara y uno de los Álvarez, en este caso Ramón (28-7-3, 16 KO), desempolvaría viejos recuerdos y atraería la atención del público, elementos que no son nada inocentes para vender una pelea por estos tiempos.

  Comentarios