Boxeo

Rey de los welters Errol Spence Jr. pelea por su vida tras brutal accidente

El campeón mundial welter Errol Spence Jr. se encuentra hospitalizado en estado crítico tras ser parte de un accidente de tránsito en al área de Dallas, aunque se espera que sobreviva, de acuerdo con la información de medios de prensa locales.

Según un reporte de la policía, el Ferrari del doble titular de las 147 libras iba a una alta velocidad en el carril norte de S. Riverfront Boulevard, cuando se estrelló contra el separador central de la autopista y comenzó a dar vueltas antes de que el conductor saliera del vehículo.

La policía también informó que la persona al timón del carro no usaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pero se continúan investigando las causas del mismo.

“Errol estaba en el accidente y sus padres están con él en el hospital’’, escribió a ESPN el vocero de Premier Boxing Champions Tim Smith. “Los doctores están monitoreando su condición, pero sus heridas no son de vida o muerte. Ofreceremos más detalles sobre su estado. Le deseamos lo lo mejor a Errol’’.

La noticia conmociona al mundo del boxeo, pues Spence Jr. es considerado por muchos uno de los cinco púgiles en la lista de los mejores libra por libra de este deporte y alguien con un techo de talento muy pocas vece visto en el pugilismo.

Con récord invicto de 26-0, Spence Jr. había protagonizado el 28 de septiembre una de las grandes peleas de la temporada contra Shawn Porter, a quien le arrebató su faja del Consejo Mundial para unirla a la que ya poseía de la Federación Internacional.

Desde que deburara en noviembre del 2012 se sabía que tenía las condiciones para convertirse en uno de los reyes del ring y su promotora Premier Boxing Champions contamplaba grandes planes que incluían potenciales combates contra el legendario Manny Pacquiao y el ex campeón Danny García.

Aficionados y expertos vienen pidiendo un choque unificatorio contra Terence Crawford, otro de los mejores del planeta en la división welter y de la lista de libra por libra, lo cual sería la pelea más lucrativa y esperada de los últimos tiempos.

Ahora, sin embargo, solo queda esperar por la evolución favorable de Spence Jr. antes de contemplar su regreso a los cuadriláteros.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios