Boxeo

Rigondeaux en medio de batalla entre promotoras

Guillermo Rigondeaux conecta un golpe al tailandés Sod Kokietgym en su última pelea celebrada el 19 de julio en Macao, China.
Guillermo Rigondeaux conecta un golpe al tailandés Sod Kokietgym en su última pelea celebrada el 19 de julio en Macao, China. Top Rank

Como si se tratara de uno de esos contraataques magistrales de Guillermo Rigondeaux, la promotora del campeón cubano de las 122 libras respondió enérgicamente a los comentarios del mánager Gary Hyde acerca de las trabas para encontrar rival antes de que finalice el 2014.

“Gary Hyde es un tipo que no tiene la más remota idea de lo que pasa en la carrera de Rigondeaux’’, expresó el presidente de Caribe Promotions, Boris Arencibia. “Jamás ha estado en un campamento de entrenamiento, nunca se ha interesado por los técnicos, por los sparrings, y quiere dirigirlo todo desde Irlanda. Así no se vale’’.

Hace unos días el mánager irlandés culpó a Caribe Promotions del supuesto estancamiento de la carrera del santiaguero y comentó sobre potenciales acuerdos con al menos dos empresas que no se realizaron a causa de posiciones intransigentes de la entidad basada en Miami.

Hyde, en comentarios al sitio Boxingscene.com, reveló que Rigondeaux (14-0, 9 KO) había recibido dos sustancias ofertas, de Roc Sports Nation y de Frank Warren, pero que Caribe no había podido llegar a acuerdos con esas entidades.

“Son dos de los mejores contratos que he visto para un 122 libras, pero Caribe no pudo ponerse de acuerdo’’, apuntó Hyde. “Respecto a Caribe, ayudaron mucho en el comienzo de Rigondeaux, pero es hora de que trabajen con nosotros y dejen de ser un obstáculo’’.

Arencibia negó de plano las declaraciones de Hyde e, incluso, le acusó de desconocer y negociar de mala fe en el caso de Roc Nation –la compañía de Jay Z-, pues nunca le informó que Caribe era el promotor principal.

En el caso de Warren, otro conocido empresario de Irlanda, Arencibia recalcó que nunca se recibió una oferta en firme y que todo se debe a la desesperación de Hyde, pues su pacto con Rigondeaux finaliza en 10 meses.

“Esa es la principal razón de todo este pataleo sin sentido, que el siente que se le acaba el tiempo con Rigondeaux’’, señaló Arencibia. “Es el quien no ha hecho nada por el boxeador y ahora viene a descargar en nosotros sus propias culpas. Afortunadamente, Rigo está muy claro de todo lo que está sucediendo’’.

A pesar de toda esta batalla y el fallido intento de pelear contra Chris Avalos en noviembre, Caribe afirma tener todo listo para que Rigondeaux regrese al cuadrilátero en diciembre y en televisión nacional.

Por lo pronto, el equipo del doble campeón olímpico comenzó a sondear en redes sociales la posibilidad de un enfrentamiento contra el rey mexicano de las 126 libras, Jhonny González.

“Nosotros somos flexibles y estamos dispuestos a subir al peso pluma si es necesario’’, dijo Arencibia. “Es una lástima que no solo tengamos que pelear contra tanta política injusta en el boxeo, sino también con el hombre que supuestamente debería apoyarnos’’.

  Comentarios