Columnistas & Blogs

Pitcher venezolano pudiera llegar a los Marlins

En pleno Dodger Stadium, en una soleada tarde en Los Angeles, escuchamos a alguien hablar de los Marlins de Florida. Era un miembro del comité organizador de Venezuela que nos aseguraba que Carlos Vásquez, uno de los relevistas de la vinotinto, había firmado con los peces.

"La verdad es que no he firmado. He escuchado rumores y estoy a la espera'', aseguró Vásquez, un zurdo que en el 2007 llegó a lanzar en Triple A con los Medias Blancas de Chicago, el nivel más alto que ha alcanzado en el profesional.

Vásquez informó, no obstante, que sí ha habido negociaciones aunque no directamente con su agente Paul Kinzerp.

"Lo que he escuchado es que el contrato incluiría una invitación al spring training y posiblemente después iría a las Menores'', sostuvo Vásquez, quien ha actuado en cinco ocasiones en el Clásico Mundial del 2009 con Venezuela y acumula efectividad de 6.75 en 2.2 episodios.

Vásquez, quien es agente libre, señaló que la idea de jugar con la organización marina le atrae.

"Siempre he querido lanzar con ellos, porque me han dicho que es una organización joven y pudiera haber una buena oportunidad para mí‘‘, enfatizó el pitcher de 26 años.

* Venezuela tuvo un par de scouts apostados en el Petco Park para observar a los dos equipos que avanzaran a Los Angeles. Sin embargo, a Melvin Mora no le hace falta revisar el reporte de Jesús "Chalao'' Méndez y Ubaldo Heredia -los dos espías vinotinto- para saber el estilo de juego de los equipos asiáticos.

"Son equipos rápidos, que hacen mucho el toque de bola'', señaló el veterano infielder que pasó una temporada en Taiwán. "Saben hacer bien las cosas y tienen muchos fundamentos para jugar béisbol''.

Mora, quien no jugó en el último partido ante Estados Unidos en el Grupo 2 de Miami por un pequeño desgarre en el tendón de la corva izquierda, sí estará en la alineación de Luis Sojo ante Corea del Sur.

* El diferencial de carrera es una de las estadísticas que suelen tomar más en cuenta los analistas de la pelota. Es una sencilla resta del número de rayitas que hace un conjunto con respecto a las que recibe.

En los últimos años en las Mayores el porcentaje de equipo que va a la postemporada luego de quedar de líderes en el diferencial de carreras es de más del 70 por ciento.

En ese sentido, tomando en cuenta las probabilidades, Japón tendría más opciones para alzarse con el título, pues tiene +27. Le siguen Corea del Sur (+17) y Venezuela (+17) y finalmente Estados Unidos (+1).

  Comentarios