Columnistas & Blogs

Los jugadores de EEUU tienen buen historial frente a Matsuzaka

Daisuke Matsuzaka es quizás el mejor lanzador en la corta historia del Clásico Mundial y también pudiera ser señalado como uno de los mejores pitchers en las Mayores. Sin embargo, los miembros del conjunto de Estados Unidos tienen un buen historial de bateo ante el japonés, que abrirá esta noche el partido de semifinales.

Cinco de los jugadores que se encuentran en la alineación del mánager Davey Johnson han enfrentado a Matsuzaka y el que más castigo le ha propinado es el infielder de los Orioles de Baltimore, Brian Roberts.

El camarero tiene cuatro hits en siete turnos de por vida ante el derecho nipón.

Derek Jeter exhibe .333 con dos jonrones, Ryan Braun tiene de 4-2, Curtis Granderson lo ha enfrentado dos veces con un hit y el mismo caso lo tiene el antesalista de Tampa Bay, Evan Longoria.

En total, entre estos cinco jugadores, el seleccionado de las barras y las estrellas exhibe promedio de .444 (27-12).

* Cuando Davey Johnson habla acerca de la pelota japonesa lo hace con gran propiedad. El piloto de Estados Unidos jugó con el equipo de los Gigantes de Tokio en 1975 y 1976.

El entonces infielder se convirtió en el primer extranjero de los Gigantes en 10 años y tuvo una primera temporada para el olvido luego de predecir que batearía 50 jonrones, para luego terminar con 12.

Para la siguiente campaña tuvo un duro enfrentamiento con Shigeo Nagashima, una leyenda de los Gigantes y quien era el gerente general del equipo, al discutir sobre una lesión. A su regreso, Johnson fue la figura ofensiva terminando con 26 cuadrangulares y porcentaje de embasamiento de .365. Dio el jonrón con el que los Gigantes accedieron a la postemporada y ganó además el Guante de Oro.

Sus problemas con Nagashima continuaron y fue criticado por su compañero de equipo, Sadaharu Oh, terminó regresando a Estados Unidos para 1977.

  Comentarios