Columnistas & Blogs

DROP SHOTS

Roger Federer hace rato que dejó atrás a Stefan Edberg en el apartado de títulos, dinero y triunfos en Grand Slam. Ahora el Expreso Suizo probablemente también vea desde el retrovisor al alemán en otro aspecto no menos importante.

Federer fue elegido por quinto año seguido como el ganador del premio Stefan Edberg, que homenajea la caballerosidad deportiva en el deporte de la raqueta. Hay que señalar que solamente Edberg se alzó con este premio, que se elige por votación de los mismos jugadores, en tantas ocasiones.

Así que cualquiera pudiera pensar que a la vuelta de los años, esta distinción cambie su nombre y sea llamado el Premio Roger Federer, aunque no deja de ser una mera suposición y una aventura periodística.

♦ Federer, uno de los tipos con más clase tanto dentro como fuera de las canchas, probó que también se puede ser carismático sin lanzar una raqueta o teñirse el pelo o cualquier otra extravagancia y que se puede ganar el cariño de los aficionados con calidad de juego e hidalguía.

Y así lo ratificaron los aficionados, al elegirlo, por sexto año seguido, como el jugador ATP Favorito de los Fanáticos.

"Significa mucho para mí que los aficionados hayan votado por mí otra vez. El apoyo que recibo de ellos en todo el mundo me motiva mucho y es sin duda una experiencia que me hace mucho más humilde", aseguró el ex número uno del mundo.

♦ De buena forma fue recibida la noticia de que Kim Clijsters regresaría al tour primero en calidad de exhibición y lue go a partir de agosto en el circuito profesional.

Clijsters, ex número uno del mundo, se retiró en el 2007 citando problemas de lesiones y también su deseo de iniciar una familia. En febrero del año pasado tuvo su primera hija y ahora se encuentra totalmente recuperada y con ánimos de volver al tour.

Conocemos las condiciones de esta jugadora belga, quien poseía al momento de su retiro una de las mejores defensas del circuito, y por la falta de profundidad que existe actualmente en el circuito, creemos que Clijsters -siempre y cuando se mantenga libre de lesiones- puede tener un impacto importante incluso más que el que tuvo Lindsay Davenport a su vuelta a las canchas.

  Comentarios