Columnistas & Blogs

Drop Shots

América Latina no está en la sangre de Roger Federer, pero el Expreso Suizo confiesa sentir fascinación por la región.

Y en parte por ese toque latino, admitió, le gustaba presentarse en el Abierto Sony Ericsson.

"Estuve firmando algunos autógrafos luego de una práctica y un fanático se acercó y me comentó que en Brasil la gente estaba pendiente de mí. Al lado, otro me dijo que en Venezuela también me seguían mucho y luego también un aficionado de Ecuador y después de Dominicana'', sostuvo el ex número uno del mundo.

Federer confesó haber visitado México, Costa Rica y Venezuela, aunque no estuvo seguro en qué año lo hizo. "Fue en 1996 ó 1997'', aseveró.

Cuando un periodista le preguntó si había estado en Colombia, Federer replicó que no. ‘‘Quizás en el futuro. Espero poder jugar algunos partidos de exhibición o quizás algunos torneos al final de mi carrera. Pero por el momento no hay nada planeado'', enfatizó.

♦ Serbia está preparando su primer torneo ATP y su máxima estrella, Novak Djokovic ha estado envuelto en la organización.

El torneo, que se llevará a cabo a principios de mayo, contará por supuesto con la presencia de Djokovic, quien ha conversado con algunos de sus colegas para convencerlos de asistir.

"Ya dos jugadores me han dicho que sí. Radek Stepanek es uno, así como los croatas como Ivan Ljubicic e Ivo Karlovic. Así como Guillermo Cañas. Creo que tendremos un primer año bastante decente'', sostuvo.

De acuerdo con la página oficial del torneo, que tendrá por sede a Belgrado, también se encuentran comprometidos el estadounidense Sam Querrey y el chileno Nicolás Massú.

El director del Abierto de Serbia es Goran Djokovic, tío del número tres del mundo.

♦ El Abierto Sony Ericsson fue seleccionado una vez más como el Torneo Master 1000 del Año, por novena ocasión en los últimos 11 años.

Es importante recalcar que esta votación la realizan los propios jugadores, y el mismo Federer fue el encargado de entregar el trofeo a los ejecutivos de Sony Ericsson así como los organizadores del torneo.

  Comentarios