Columnistas & Blogs

Drop Shots

Aveces en los entretelones es donde realmente se revelan las mejores historias.

El martes luego del partido de Juan Martín del Potro nos encontrábamos junto a un puñado grande de periodistas hispanos -en su mayoría argentinos- esperando al jugador para la acostumbrada conferencia de prensa.

A un lado pasó Andy Roddick que iba a una sala adyacente para una entrevista exclusiva.

Por cuestiones logísticas, el representante de ATP nos colocó a la decena de periodistas con Del Potro en una habitación sin luz.

La explicación es que la luz acá afectaba la iluminación de donde se hacía lo de Roddick.

El dislate logístico -una verdadera falta de respeto no sólo para los medios de comunicación, sino también para el mismo tenista- se alivió gracias a la jovial personalidad de Roddick, quien apenas terminó su entrevista se encargó él mismo de encender la luz en la sala donde se hacía la informal conferencia con Del Potro.

♦ Desde que iniciamos la cobertura de este torneo, desde el 2003 y en forma ininterrumpida hasta ahora, hemos notado en esta edición una falla que nunca observamos en los años anteriores y que no ha pasado desapercibida por los aficionados.

La actualización de las pizarras ha sido un quebradero de cabeza debido a su lentitud para reaccionar ante la rapidez del juego.

Por ejemplo, en el encuentro de Del Potro contra el español David Ferrer, en el grandstand, en el primer set, la pizarra estuvo un rato detenida marcando el 5-2 a favor del argentino, con el game a 0-40.

Y así se mantuvo por minutos, poniéndose al día sólo después de que ya el partido estaba 5-3 con 15-15.

El marcador es lo más importante del tenis y es prioritario que siempre en tiempo real, más es un torneo que se precia ser el quinto Grand Slam.

♦ Los deportistas cada vez más se acercan al mundo de las celebridades y la moda, y el Abierto Sony Ericsson no es la excepción.

Por quinto año consecutivo se celebrará acá en los predios de Crandon Park un desfile de modas, que en esta oportunidad se realizará en dos jornadas.

En la jornada de ayer, la inolvidable Mary-Joe Fernández hizo el papel de anfitriona en el desfile de los diseñadores mexicanos Cristina Pineda y Ricardo Covalin, en un evento patrocinado por el Consejo de Promoción Turística de México.

Hoy, entretanto, lo hará FILA, marca oficial del torneo, en una gala que tendrá como animador al ex jugador y actual comentarista de ESPN, Cliff Drysdale.

  Comentarios