Columnistas & Blogs

Drop Shots

La historia de Victoria Azarenka no debe extrañar a nadie. La bielorrusa es, en este 2009, una de las mejores jugadoras de la WTA, y así lo refleja su récord de 22-2, mejor que prácticamente todas sus colegas, con excepción, claro está de las hermanas Venus y Serena Williams.

Azarenka, cuya familia es vecina y muy amiga de la estrella de la NHL, Nikolay Khabibulin, continúa viviendo su mejor campaña en el circuito, ahora colándose a la final de uno de los torneos más importantes de la temporada.

"Este es un logro muy, muy grande para mí. Diría que es el momento más grande de mi carrera'', sostuvo Azarenka, de 19 años, luego de doblegar a la rusa Svetlana Kuznetsova con parciales 6-3, 2-6, 7-5.

Azarenka ha logrado en este 2009 los dos primeros títulos de su trayectoria. Además en Indian Wells se metió hasta la semifinal.

Como undécima sembrada, Azarenka es una de las jugadoras con menor ubicación en el ranking que accede al partido decisivo del torneo.

En el 2005, Kim Clijsters, avanzó al título y se adjudicó la corona estando ubicada en el puesto número 38. En aquella ocasión, la belga estaba tan atrás porque jugó muy poco en el 2004 por diversas lesiones, entre ellas, una muy persistente dolencia en la muñeca.

En 1998, la muy recordada Anna Kournikova accedió también en la instancia decisiva, y estuvo bastante cerca de llevarse el título luego de ganar el primer set, pero Venus Williams vino de atrás y la doblegó.

La rusa se encontraba como sembrada número 23.

Azarenka buscará la corona ante Serena Williams.

  Comentarios