Football

NFL: Patriots vs. Dolphins, un choque con mucho en juego

Cameron Wake (91) saluda luego del triunfo 26-23 de los Dolphins sobre los Cardinals en el Hard Rock Stadium, el 11 de dicembre del 2016.
Cameron Wake (91) saluda luego del triunfo 26-23 de los Dolphins sobre los Cardinals en el Hard Rock Stadium, el 11 de dicembre del 2016. adiaz@miamiherald.com

Con mucho en juego, los Dolphins y los Patriots de Nueva Inglaterra cerrarán la temporada regular el domingo (1 p.m. TV: CBS) en el Hard Rock Stadium.

Los Dolphins (10-5) podrían ubicarse en el quinto puesto de la Confencia Americana si ganan a los Patriots y los Chiefs de Kansas City (11-4) pierden contra los Chargers de San Diego (5-10), que ya están eliminados. En ese caso, para los playoffs, el equipo de Miami enfrentaría a los Texans en Houston (9-6) y evitaría un escenario más complicado en Pittsburgh contra los Steelers (10-5).


Por su parte, los Patriots (13-2) necesitan una victoria para asegurar la ventaja de campo en la postemporada o que los Raiders de Oakland (12-3) caigan en su visita a Denver contra los Broncos (8-7).

El entrenador de los Dolphins Adam Gase sabe que el compromiso del domingo no será nada fácil por las muchas caras que presenta el equipo de Bill Belichick.


“Aprendí que contra los Patriots uno no debe tratar de adivinar lo que van a hacer”, comentó Gase. “Ellos harán los ajustes necesarios a lo largo del partido. Eso es porque tienen un muy buen grupo de entrenadores y gracias a ello han destacado por más de una década”.

Aparte del genio de Tom Brady, el conjunto de Nueva Inglaterra contará con el running back LeGarrette Blount, quien es el líder de la NFL en touchdowns terrestres con 17 y 1,110 yardas acarreadas. Los Dolphins, en cambio, han permitido 5,726 yardas y pueden romper el récord negativo de la franquicia de 6,050 yardas sufridas en 1986.


Por tierra, los Dolphins también poseen un arma temible con Jay Ajayi, quien la semana pasada se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en acumular tres partidos con 200 yardas corridas en una sola temporada.

Por su parte, Cameron Wake afirmó que afronta el partido del domingo igual que cada semana, sin pensar en los Patriots, Brady o lo que está en juego.


“Siempre me preparo pensando en jugar en equipo y en mejorar”, expresó el defensive end. “Obviamente cada semana el desafío es diferente, y los Patriots presentan otro reto distinto. Todos estamos listos para la nueva prueba”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios