Football

Dolphins: Se alarga el suspenso por vuelta de Tannehill en los playoffs de la NFL

El QB Ryan Tannehill observa desde la línea el partido de los Dolphins contra los Buffalo Bills, la pasada Navidad.
El QB Ryan Tannehill observa desde la línea el partido de los Dolphins contra los Buffalo Bills, la pasada Navidad. adiaz@miamiherald.com

Ryan Tannehill es un hombre de acero, según opinón del entrenador de los Dolphins Adam Gase, pero eso no quiere decir que lo pondrá contra los Steelers en Pittsburgh, el domingo en el inicio de los playoffs de la NFL.

Tannehill se recupera bien de la rotura parcial de ligamentos que sufrió frente a los Cardinals de Arizona, el 11 de diciembre pasado. Gase sabe que su quarterback titular quiere reaparecer, pero el entrenador necesita más información de los médicos. El martes o miércoles tomará una decisión que puede resultar trascendental.


“Todos hemos visto en la temporada que Tannehill ha recibido golpes más fuertes que el que lo lesionó”, afirmó Gase. “Su cuerpo es único, cicatriza rápido. Pero vamos a tomar las cosas con calma”.

Gase explicó el lunes que espera la información de los médicos y, sobre esa base, se incluirá a Tannehill en las prácticas que serán determinantes para su regreso en el primer juego de playoffs de los Dolphins desde el 2008.

“Necesito saber acerca de su capacidad de movimiento, cómo se encuentra la estructura de su rodilla y cosas así”, expresó el estratega. “Una vez que reuna todos esos datos tendré una mejor idea de lo que haremos”.

El entrenador añadió que es una tremenda ayuda cada vez que un titular vuelve al equipo, pero dejó claro que desde que ocupó el puesto hace dos partidos y medio, Matt Moore ha cumplido un gran trabajo y ha hecho lo que pretendía el equipo.

Gase dejó establecido, sin embargo, que la decisión sobre el quarterback titular que jugará contra los Steelers no esperará hasta el último momento.

“Esa sería una opción, pero es muy dudoso que eso ocurra porque necesito saber mucho antes cómo se encuentra”, explicó el entrenador. “Necesito verlo y que me haga sentir confiado”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios