Football

Tannehill descartado de manera definitiva para choque del domingo en Pittsburgh

MATT MOORE ensaya la entrega del ovoide con Jay Ajayi (d) el 4 de enero en el centro de Davie.
MATT MOORE ensaya la entrega del ovoide con Jay Ajayi (d) el 4 de enero en el centro de Davie. cjuste@miamiherald.com

El coach de los Dolphins Adam Gase había dicho el miércoles que el equipo estaría "quedándose sin tiempo esta semana'' en tratar de que el quarterback Ryan Tannehill estuviera listo para el juego de este domingo contra los Steelers.

Pues olvídense de la parte de "estaría'', pues los Dolphins decidieron el jueves que definitivamente no quedaba tiempo para utilizar a Tannehill, quien se recupera de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

De esta manera, las ilusiones de Miami recaerán sobre los hombros de Matt Moore, quien será titular por primera vez en su carrera en un choque de postemporada como reemplazo de Tannehill, quien no va a jugar.

¿La razón?

El equipo, y específicamente el coach Gase, nunca estuvieron a gusto con la capacidad de movimiento de Tannehill, ni con su manera de defenderse en la bolsa de defensa. En realidad, estaba tan lejos de su mejor forma deportiva que el Mariscal de Campo nunca practicó esta semana.

A pesar de que Tannehill quería estar en el emparrillado -y aún desea hacerlo si es que los Dolphins avanzan-, ni él mismo puede reconocer que era capaz de hacer todo lo que su coach esperaba de una figura de su calibre, ni siquiera antes de iniciar algún tipo de entrenamiento.

Inicialmente, el equipo esperaba que Tannehill al menos hubiera visto acción en la práctica del miércoles, y luego quedaba una lejana esperanza de que pudiera al menos hacerlo este jueves.

Pero en las sesiones dentro del terreno que Gase pudo presenciar, el quarterback nunca lució confortable y no parecía haber recuperado su mobilidad, inclusive, su forma física no le permitía entrar en una práctica moderada.

Esto no acaba con la posibilidad de que Tannehill pudiera participar en la práctica de la próxima semana si es que los Dolphins avanzan a enfrentarse a Nueva Inglaterra en la ronda divisional de playoffs.

Una cosa más: es interesante que los Dolphins han decidido no entrar en el juego de trampas -haciendo creer que existía un chance para la presencia de Tannehill en Pittsburgh- en un asunto tan delicado como este.

Aunque no están confirmando esto de una manera oficial, de manera definitiva tampoco lo están negando y se esperaba que Gase hiciera ya pública la ausencia de Tannehill para el domingo de un momento a otro.

Así que los Steelers no tendrán que preocuparse en preparaciones extras para medirse a otro quarterback que no lleve el apellido Tannehill.

Miami, que va 10 puntos por debajo en las apuestas de Las Vegas, ahora debe esperar un juego electrizante de Jay Ajayi, quien en la Semana 6 hizo estragos en la defensa de los Steelers al sumar más de 200 yardas.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

  Comentarios