Football

Los Dolphins tendrán contra los Steelers una batalla en el frío

Cameron Wake (91) y Andre Branch (50), de los Dolphins, celebran luego de derribar a Ben Roethlisberger (7), de los Steelers, en el Hard Rock Stadium el 16 de octubre del 2016.
Cameron Wake (91) y Andre Branch (50), de los Dolphins, celebran luego de derribar a Ben Roethlisberger (7), de los Steelers, en el Hard Rock Stadium el 16 de octubre del 2016. adiaz@miamiherald.com

Con el termómetro en 19 grados F, los Dolphins buscarán contra los Steelers en Pittsburgh el domingo (1:05 p.m. TV: CBS) su primera victoria en playoffs desde el 2000. La temperatura será la tercera más baja que el club de Miami afrontará en su historia.

Esa será apenas una de las dificultades que enfrentarán los Dolphins, que cuando vencieron 30-15 a los Steelers en Miami, en octubre pasado, el mercurio estaba en 81 F.


“El clima no tiene nada que ver con el partido”, reaccionó el wide receiver de los Dolphins Kenny Stills. “Vamos a salir a la cancha a jugar football”.

La actitud de Stills y de los Dolphins es positiva, pero los entendidos piensan lo contrario y dan como favoritos a los Steelers por 10 puntos.


Pittsburgh contará con todo su arsenal ofensivo: el quarterback Ben Roethlisberger, el running back Le'Veon Bell (105.7 yardas por partido, 7 TD) y el wide receiver Antonio Brown (85.6 yardas por partido, 12 TD).

La defensiva de los Dolphins, en cambio, es porosa y concedió 6,122 yardas en el 2016, la mayor cantidad en la historia del club.


Tom Brady y los Patriots dejaron expuesta, en el cierre de la campaña, la fragilidad defensiva de los Dolphins con 396 yardas en total. El coordinador defensivo del equipo de Miami Vance Joseph considera que contra Big Ben hay mejores posibilidades porque el QB de los Steeler suele tener más tiempo el ovoide que Brady.

“Obviamente con una buena cobertura lo obligáremos a que retenga el ovoide”, comentó Joseph. “Si hacemos la cobertura desde el principio, eso nos permitirá que [Ndamukong] Suh y Cam [Cameron Wake] lo persigan y ojalá lo alcancen. Pero todo empieza con una efectiva cobertura”.


Además de la aplicación en la defensa, se necesita que la ofensiva produzca. El running back Jay Ajayi, quien en octubre pasado corrió más de 200 yardas contra los Steelers, tendrá que brindar una nueva actuación de alta calidad. Eso permitirá que el quarterback Matt Moore pueda tener más variantes y sorprender en el juego aéreo.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios