Football

Los Miami Dolphins extienden contrato por dos años y $19 millones a uno de sus líderes

Cameron Wake, de los Dolphins, intercepta el ovoide contra los Jets, el 17 de diciembre del 2016.
Cameron Wake, de los Dolphins, intercepta el ovoide contra los Jets, el 17 de diciembre del 2016. ctrainor@miamiherald.com

Los Dolphins anunciaron el sábado que extendieron el contrato a Cameron Wake, uno de los líderes del equipo de Miami, por dos años y $19 millones. De esa cifra, $11 millones son garantizados. De esta manera, el defensive end permanecerá con el club hasta el 2018.

Wake tiene 35 años y el hecho que su club le haya dado un contrato por dos años es un reconocimiento del aporte del jugador y una muestra de de aprecio del entrenador Adam Gase.

“Estoy feliz de seguir con los Dolphins luego de la tremenda experiencia vivida la temporada pasada”, afirmó Wake. “Llegamos a los playoffs, tuvimos muchos momentos altos. En la próxima campaña nuestro objetivo será el título y no solo volver a los playoffs”.

La historia de Wake es impresionante. En el 2009 llegó a los Dolphins procedente de la Liga Canadiense de Football y firmó un contrato de solo $4.9 millones por cuatro años. Su actuación fue tan contundente que en mayo del 2012 acordó una extensión por cuatro años y $49 millones.


En octubre del 2015, Wake sufrió la rotura del tendón de Aquiles, en una partido contra los Patriots de Tom Brady en el Gillette Stadium, y se perdió el resto de la temporada.

En el 2016 tuvo una gran temporada y fue seleccionado al Pro Bowl y fue uno de los candidatos para ganar el premio al Regreso del Año. Se apuntó 11.5 derribos al quarterback rival e interceptó un ovoide para anotar el primer touchdown en su carrera.


“Solo pensaba que el 2016 sería para convertirme un guía de los jugadores jóvenes”, confesó Wake. “Con el transcurrir de los partidos recuperé la confianza y las cosas salieron mejor de lo esperado”.

Gase estuvo el sábado en la firma y felicitó a Wake.


“Desde el primer día, Gase nos dio a conocer que su principal mensaje es prepararnos para ganar”, comentó Wake. “Esa es su mayor prioridad. Cuidó los detalles, sacó las piezas que no encajaban y puso a los Dolphins en los playoffs”.

Según el Miami Herald, Wake iba a ganar $6.9 millones el 2017.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios