Football

Los Dolphins canjean con los Jaguars al OT Albert por el TE Julius Thomas

El offensive tackle de los Dolphins Branden Albert (76) motiva a los aficionados en el partido contra los Texans en Miami, el 25 de octubre del 2015.
El offensive tackle de los Dolphins Branden Albert (76) motiva a los aficionados en el partido contra los Texans en Miami, el 25 de octubre del 2015. adiaz@miamiherald.com

Los Dolphins de Miami acordaron el lunes canjear al offensive tackle Branden Albert por el tight end de los Jaguars de Jacksonville Julius Thomas, según reportaron varios medios. La operación se formalizará el próximo 9 de marzo cuando se inice el año oficial de la NFL.

El canje fue reportado el lunes por el Miami Herald, Sun Sentinel y la NFL. Armando Salguero, del Miami Herald, escribió que los Dolphins darán a los Jaguars una selección del draft del 2018. Los Jaguars, por su parte, darán a los Dolphins una selección del draft del 2017 por Albert.

Thomas disputó con los Broncos de Denver el Super Bowl en el 2014, que perdieron contra los Seahawks de Seattle. El coordinador ofensivo de ese equipo era Adam Gase, actual entrenador de los Dolphins.

Albert programó una entrevista con los Jaguars en Jacksonville el lunes, mientras Thomas es esperado el martes por los Dolphins para los exámenes médicos.


El asunto más delicado para alcanzar un entendimiento con el tight end, de acuerdo con los Dolphins, era el aspecto económico. Thomas, sin embargo, aceptó una reducción sustancial de su salario a cambio de tener compensaciones si alcanza los rendimientos logrados con los Broncos.

Una fuente del club dijo que el jugador se tiene mucha confianza y el hecho de volver a trabajar con Gase representa una garantía para Thomas. Además, el entrenador lo espera con los brazos abiertos.


En el 2014, con Gase, Thomas anotó 12 touchdowns. Al año siguiente, el tight end pasó a los Jaguars. Debido a las lesiones, no fue el mismo. El 2015 convirtió cinco touchdowns y el 2016 solo cuatro.

Según el Miami Herald, Thomas fue firmado por los Jaguars hasta el 2019. Las cifras en ese contrato estiupulaban que en el 2017 debía ganar $8.3 millones, el 2018 le tocarían $9.8 millones y el 2019 recibiría $10.3 millones. En los Dolphins, esos montos se reducirán.


Por su parte, Albert llegó a los Dolphins procedente de los Chiefs de Kansas City y el 11 de marzo del 2014 firmó un contrato de $47 millones por cinco años. En la fecha 10 de ese año sufrió rotura de ligamentos y se perdió el resto de la temporada. Al año siguiente también tuvo problemas de lesiones. Albert es el encargado de cuidar el lado ciego del quarterback.

“Tengo un nuevo desafío”, dijo Albert. “No tomo como algo personal la decisión que han hecho los Dolphins de canjearme. Este es un negocio. Creo que lo que mejor he brindado al club es mi liderazgo”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios